03 de Oct de 2022

Café Estrella

Siete días de cine asegurados

PANAMÁ. Este año, los panameños invadieron las redes sociales (Facebook y Twitter) sobre los aconteceres del primer Festival Internacion...

PANAMÁ. Este año, los panameños invadieron las redes sociales (Facebook y Twitter) sobre los aconteceres del primer Festival Internacional de Cine de Panamá, el próximo año, en su segunda versión, tampoco pasará por alto, apuestan los organizadores.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, firmó con el presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), Yasser Williams Arosemena, el convenio de patrocinio por la suma de $1.2 millón, para este evento que se realizará del 11 al 17 de abril de 2013.

Quijan o comentó que el objetivo es convertir a Panamá en un ‘hub’ regional para realizadores y creativos de la industria cinematográfica, lo que promoverá la creación de empleos tanto permanentes como temporales en varios sectores de la economía y el arte’, explicó en ministro en rueda de prensa.

La alfombra roja para la realización del festival está garantizada, avaló Arianne M. Benedetti, directora de la Comisión de Cine de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias.

Mientas que Yasser Williams Arosemena, de IFF, apuntó que el evento fomenta en el país la educación en temas relacionados con la cultura local audiovisual y cinematográfica y permitirá la promoción de Panamá como lugar ideal para seleccionar locaciones para producción cinematográfica y audiovisual nacional e internacional.

Aunque aún no están confirmadas las salas de cines para las proyecciones, la organización del festival adelantó que durante esos siete días proyectarán 60 películas extranjeras, las cuales han sido exhibidas y otras galardonadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, como el de Cannes, Toronto, Sundance y San Sebastián, y contarán con directores de talla internacional.

Para 2013, vendrá Geraldine Chaplin —actriz e hija de legendario actor, escritor y director Charles Chaplin— y de Costa Rica, el maestro Manuel Obregón. También volverán a mostrar cine al aire libre en el Casco Antiguo. El próximo festival estará dirigido por Pituka Ortega Heilbron.