Adiós a la voz de ‘La gran señora’

Actualizado
  • 11/12/2012 01:00
Creado
  • 11/12/2012 01:00
PANAMÁ. La comunidad artística latinoamericana y la que reside en Estados Unidos no paró de expresar su sentir ante la pérdida de una de...

PANAMÁ. La comunidad artística latinoamericana y la que reside en Estados Unidos no paró de expresar su sentir ante la pérdida de una de las voces más pontentes de América. Jenni Rivera, la ‘diva de la banda’ o también conocida como ‘La gran señora’, por uno de sus éxitos de 2009, será despedida por sus seguidores y allegados en Los Ángeles, California, ya que su cuerpo será trasladado a esa ciudad donde será homenajeada públicamente, expresaron ayer sus familiares.

El domingo cuando se conoció la trágica noticia del accidente aéreo donde viajaba la cantante junto a otras seis personas a bordo, figuras como: Olga Tañón, Ednita Nazario, Gloria Estefan, Lucero, Gloria Trevi y otras invadieron las redes sociales y expresaron su tristeza.

Ayer, la familia de Jenni Rivera confirmó su muerte. Su hermano Lupillo viajó a México y reconoció el cadáver. ‘Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron’, dijo Pedro Rivera, padre de ‘la diva’ ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Ángeles, donde nació la cantante y donde sería enterrada, según su progenitor.

Frente a la casa decorada con motivos navideños, las hijas de la cantante y amistades entonaron cánticos cristianos acompañados frente a decenas de reporteros postrados afuera de la residencia.

Según las autoridades mexicanas, la aeronave fue hallada en la comunidad La Colorada, del municipio de Iturbide, en el estado de Nuevo León. La aeronave, modelo Learjet 25, quedó destrozada y sus restos quedaron esparcidos por una zona de 250 a 300 metros.

Recientemente Rivera ganó los premios Billboard de la Música Mexicana a la artista femenina del año y al mejor álbum banda por Joyas prestadas de 2011 y fue nominada a cinco Premios Lo Nuestro de la Música Latina en categorías que incluyen artista del año.

A lo largo de su carrera, la cantante de 43 años y madre de cinco hijos fue postulada a varios Latin Grammy.

Ha protagonizado sus propios reality shows, que incluyen ‘I Love Jenni’ y ‘Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C’, y este año también debutó como actriz de cine con la película Filly Brown.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus