Fiebre por el iPhone 5

Actualizado
  • 13/12/2012 01:00
Creado
  • 13/12/2012 01:00
PANAMÁ. Así como los cubanos hacen fila para recibir su ración de leche, huevo o carne de res; los venezolanos para comprar aceite, pape...

PANAMÁ. Así como los cubanos hacen fila para recibir su ración de leche, huevo o carne de res; los venezolanos para comprar aceite, papel higiénico o cualquier producto básico que estuvo agotado; la semana pasada, los chinos en Shanghai soportaron horas de pie para obtener un mini iPad o un iPhone 5.

La ‘iphonemanía’ comenzó en septiembre. Durante los tres primeros días de venta, el iPhone 5 alcanzó números récord al vender cinco millones de unidades (más del doble que su predecesor, el iPhone 4, en el mismo intervalo de tiempo); asimismo, los distribuidores no se dan abasto para atender la demanda por el teléfono inteligente.

Un comunicado de Apple advirtió que a Panamá llegaría este smartphone (teléfono inteligente en español) el viernes 14 de diciembre, quisimos confirmar la información, sin embargo, el director de medios de Mac Store Panamá, Andrés Daza, dijo que no podía corroborar la información del día en que estará disponible ni el precio que tendrá en Panamá ni la cantidad que llegará al istmo.

ESTILO DE VIDA

Cada avance tecnológico es noticia. Hoy las actualizaciones en los dispositivos ocurren con una rapidez impensable, ya sea una computadora, un electrodoméstico, una consola de videojuegos o un celular inteligente, en fin, la última novedad de estos productos en el mercado ocasiona un deseo colectivo en la masa.

Cuando hablamos de dispositivos para hacer nuestra vida más fácil, una de las empresas que salta a nuestra mente es la bien conocida Apple, creadora del iPhone 4 y el iPad en 2010, el iPad 2 en 2011, y, que este año, sacó al mercado mundial el iPhone 5. ¿Por qué causa tanto furor entre las personas?

Hay quienes dicen que el nuevo modelo no tiene grandes diferencias sobre el iPhone 4, mientras otros indican que es el mejor teléfono de la actualidad, lo cierto es que este debate es un tema de conversación actual entre los usuarios de smartphone.

‘Siempre he sido fanática de los productos Apple porque considero que es la mejor tecnología que he podido encontrar en el mercado, el iPhone me brinda muchas más opciones que los demás teléfonos y es de fácil manejo’, dijo Diana de Ortiz, de profesión arquitecta.

Son muchos los usos que se le dan a los teléfonos inteligentes diariamente, algunos los usan para realizar trabajos, otros para entretenerse y otros simplemente para comunicarse, lo cierto es que las personas están viendo el móvil como una herramienta, que sea capaz de satisfacer todas o varias necesidades diarias, en el trabajo, con los hijos, con los amigos, etc.

Sea cuál sea el producto que se elija, el dispositivo debe brindar una serie de servicios y facilidades que hagan del día a día una experiencia más amena.

‘Elegí el iPhone 4 porque me brinda opciones para el trabajo, entretenimiento e información, tengo a mano toda la tecnología Apple, me gusta su diseño y su compatibilidad con otros equipos; compraría un iPhone 5 por los avances que tendría y su funcionalidad’, dijo Samuel Rumaldo, estudiante de la Universidad Santa María La Antigua.

EL NUEVO MODELO

Una serie de características importantes trae el nuevo producto de la compañía dirigida hoy por Tim Cook, el iPhone 5 cuenta con un cuerpo de cristal y aluminio, pantalla retina de 4 pulgadas y una batería de hasta 8 horas de rendimiento.

En materia de software cuenta con el sistema operativo Mac OS X, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife, iWork, Logic Studio, Xsan, Aperture y el navegador web Safari.

‘H e sido fiel consumidor de Apple toda mi vida porque me conviene a nivel profesional, compré un iPhone 4, porque considero que es una herramienta de trabajo que va más allá de un celular, y lo cambiaría por un iPhone 5 porque es la única manera lógica de actualizar una herramienta que me ha funcionado tan bien’, dijo David Luci o, profesor de tecnología.

Aunque aún falta unas horas para su llegada, el iPhone 5 ya está causando una gran expectativa entre los usuarios panameños de la marca Apple, y según sondeos realizados, más allá que un aspecto de moda, estas personas afirman que las principales razones por las cuales eligen este teléfono es porque lo ven como una herramienta diaria, la cual les brinda libertades y facilidades a la hora de realizar sus respectivas diligencias, ese es el argumento que nos dieron desde profesionales hasta jóvenes universitarios.

‘Implementamos el uso de smartphones en nuestras investigaciones por el tipo de trabajo que estamos realizando, nos ayudan tanto para el levantamiento de la información como para la captura de imágenes y también reducen el consumo de papel durante las mismas’, explicó Edgar Vázquez, analista de campo de la empresa Dichter & Neira.

La tecnología se encuentra continuamente en un proceso evolutivo y está cada ve z más involucrada en nuestras vidas, son cada vez más las opciones que tenemos para poder comunicarnos, entretenernos, informarnos o cumplir con nuestras labores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus