Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Café Estrella

El doble perfecto de la legendaria Queen

PANAMÁ. Si crees que estas viendo al cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Dea...

PANAMÁ. Si crees que estas viendo al cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon de la banda de rock inglesa Queen, creada en 1971 en la ciudad de Londres, no estás lejos de la realidad.

La agrupación argentina Dios Salve a la Reina con 15 años de existencia, será la encargada de reencarnar a esta agrupación inglesa que dejó de existir activamente desde el lanzamiento de su último álbum Made in Heaven de 1995.

Hoy, a las 8:00 de la noche, en el Ateneo de Ciudad del Saber, en Clayton, podrás revivir algunos de los exitosos y legendarios temas de la banda con el tributo que hará Dios Salve a la Reina a la banda Queen.

Con canciones que se han afianzado entre las más populares de su época, como ‘Rapsodia Bohemia’ de su álbum A Night at the Opera (1975); ‘We Will Rock You’ y ‘We Are the Champions’ del álbum News of the World (1977); ‘Somebody to Love’, tema principal de su disco A Day at the Races (1976); ‘Another One Bites the Dust’ del álbum The Game (1980); ‘Under Pressure’ de su disco Hot Space (1981) y otros, que Queen tocó en su inolvidable gira de 1981, serán interpretados en el escenario por el vocalista Pablo Padín, quien hace el rol de Freddie Mercury.

BANDA Y ESTILO

Con un parecido físico con respecto a los integrantes de la banda original y un sonido fiel, Dios Salve a la Reina viene por primera vez a Panamá luego de sus exitosas presentaciones en las que han dejado a los fans sorprendidos y pidiendo su regreso.

La agrupación se ha presentado en Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, España y Suiza entre otros países.

Formada en Rosario, Argentina, en 1998, el objetivo de la agrupación es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. Sus integrantes ocupan la misma formación que tenía el grupo inglés sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografías que replican exactamente a la banda de Mercury.

El parecido físico de sus integrantes con los de Queen, especialmente el de Padín, distingue al grupo por encima de cualquier otro tributo. Padín ha sido elogiado como ‘La copia idéntica a Freddie Mercury’ y su banda está entre las 11 mejores que le rinden tributo a Queen, según la revista Rolling Stone.

VOZ Y ACCIÓN

El vocalista Pablo Padín dio algunos detalles para Ego sobre las cualidades y los inicios de la banda previo a la presentación. ‘Cuando empezamos Dios Salve a la Reina, todos éramos fans de Queen, y fue casi un proyecto de chicos, sin ningún fin, más que divertirse’, expresó el artista.

Padín indicó que con el pasar de los años fueron descubriendo que Queen era una banda fundacional de la música moderna, que significó mucho para muchísima gente en todo el mundo.

‘Creo que después de 15 años tocando Queen por el mundo, recién empezamos a entender la importancia de Queen para la música. Grandes compositores, increíbles músicos, y el carisma y la voz de Mercury por encima de todo’, añadió.

Dios Salve a la Reina está conformada por Pablo Padín de 35 años, quien además es padre de dos hijos; Matías Albornoz, el baterista, con 32 años, casado y con un hijo; Ezequiel Tibaldo, el bajista de 32 años y Francisco Calgary, el guitarrista de 37.

‘Todos hace ocho años nos dedicamos exclusivamente a esto, tenemos una agenda completa todo el año que no nos deja mucho tiempo más que para disfrutar a la vuelta de las giras de nuestras familias’, confesó Padín.

La banda adelantó que después de su presentación en Panamá se dispondrán a trabajar en la grabación de la réplica exacta del último show en vivo que hizo Queen en Wembley, Londres, en 1986. Además tienen un proyecto sinfónico, un mega evento con más de 50 músicos en escena y la fusión de Queen y el rock con la música clásica, adelantó el vocalista.

Uno de los logros más importes de Dios Salve a la Reina fue en 2003 cuando ganó el The Cavern Rock Festival de Buenos Aires, y como premio hizo el primero de los numerosos viajes que ha hecho a Inglaterra para tocar en el prestigioso pub ‘The Cavern Club’ de Liverpool donde nacieron los Beatles.