Fallece Phil Ramone

Actualizado
  • 01/04/2013 02:00
Creado
  • 01/04/2013 02:00
NUEVA YORK. Phil Ramone, el ingeniero y productor galardonado con numerosos Grammy cuyo toque de platino incluyó grabaciones con Ray Cha...

NUEVA YORK. Phil Ramone, el ingeniero y productor galardonado con numerosos Grammy cuyo toque de platino incluyó grabaciones con Ray Charles, Billy Joel y Paul Simon, falleció a los 72 años.

Su hijo, Matt Ramone, confirmó el deceso. La familia no dio inmediatamente detalles de la muerte, pero Matt Ramone dijo que su padre era ‘muy amoroso y lo extrañaremos’.

Pocos en la industria discográfica disfrutaron de una carrera tan espectacular y diversa. Ramone ganó 14 premios Grammy competitivos y uno por toda una trayectoria. Estaba familiarizado con el rock, el jazz, el swing y el pop, y trabajó con Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Elton John y Tony Bennett.

Produjo tres discos que ganaron el Grammy al álbum del año: Still Crazy After All These Years de Simon, 52nd Street de Joel y Genius Loves Company de Charles.

‘Siempre pensé de Phil Ramone como el tipo más talentoso en mi banda’, dijo Joel en una declaración. ‘El le dio forma a gran parte de mi música. He perdido a un querido amigo, y mi mayor mentor’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus