¿Cáncer de pene tiene cura?

Actualizado
  • 13/04/2013 02:00
Creado
  • 13/04/2013 02:00
MADRID. ¿Qué síntomas aparecen en un hombre para saber si tiene cáncer de pene? Se trata de ‘una lesión que puede brotar en toda la piel...

MADRID. ¿Qué síntomas aparecen en un hombre para saber si tiene cáncer de pene? Se trata de ‘una lesión que puede brotar en toda la piel que recubre el pene, en la capa interna del prepucio (que es mucosa) o en el glande’, asegura el urólogo Antonio Allona.

Es una lesión visible. ‘El problema es que hay hombres que no lo detectan porque si está debajo del prepucio, ni lo tocan ni lo ven hasta que es relativamente grande. Pero es importante aclarar que no quiere decir que cualquier lesión cutánea sea cáncer de pene ya que es la más infrecuente de todas las lesiones en el órgano del hombre’, explica el doctor Allona.

El cáncer de pene tiene una curación única y eficaz: la cirugía’, afirma el jefe del servicio de urología de la clínica Ruber Internacional. ‘Si el tumor se coge en una fase en la que está localizado y no existe ni afectación gangrional ni a distancia entonces hay una alta probabilidad de curarlo con la cirugía’. Si el tumor está extendido no hay grandes métodos de quimioterapia pero una lesión pequeña se cura casi al 100%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus