08 de Ago de 2022

Café Estrella

El fu turo de la lengua española

PANAMÁ.Más de 200 expertos y autores de renombre como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa analizarán el futuro del español en el C...

PANAMÁ.Más de 200 expertos y autores de renombre como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa analizarán el futuro del español en el Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en Panamá.

Bajo el título ‘El español en el libro: del Atlántico al mar del Sur’ el encuentro se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre, después de clausurar la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno de Ciudad de Panamá, y será inaugurado por el rey Juan Carlos de España y el presidente panameño Ricardo Martinelli, se informó el lunes durante la presentación del Congreso en el Instituto Cervantes de Madrid. ‘Nos estamos preparando con mucha ilusión para recibirlos y para que este evento deje una huella imborrable en la vida de mucha gente y en la de nuestro legado común que es el idioma’, dijo la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar. El Congreso, que cumple su sexta edición, se celebra cada tres años. La cita de 2010 en Valparaíso, Chile, fue suspendida por el devastador terremoto que sacudió el país sudamericano. Panamá, que este año conmemora el quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa, ejercerá de anfitrión.