Temas Especiales

29 de May de 2020

Café Estrella

Una decisión muy sabia

PANAMÁ. Al salir de vacaciones vale la pena hacernos una pregunta muy importante, así lo explicó la psicóloga Dunn, ¿cuándo fue la últim...

PANAMÁ. Al salir de vacaciones vale la pena hacernos una pregunta muy importante, así lo explicó la psicóloga Dunn, ¿cuándo fue la última vez que salió de paseo a caminar con su pareja y sus hijos?. Para la especialista, debemos establecer prioridades en donde podamos estar más con la familia, los seres queridos, hacer aquello que tanto nos gusta y que puede ser que hace tiempo ya no hacemos, como por ejemplo: cuidar el jardín, leer un buen libro, tejer, pintar, o tan sencillo como sentarme a contemplar el ir y venir de las olas del mar.

‘Para poder conservar su salud cada persona debe tener presente que el equilibrio es fun damental en la vida. Tener el tiempo para descansar, alimentarse adecuadamente, distraerse sanamente y una de las cosas más importantes como lo son las relaciones interpersonales’, expresó.

Teniendo claro la importancia de priorizar, los profesionales necesitan comprender que lo más importante es la conservación de la salud, tanto física como mental, asegura Dunn, porque de lo contrario, quién puede rendir laboralmente estando enfermo. Es cuestión de ‘invertir’ el orden de las cosas. ‘Si antes para mí lo más importante era el trabajo y luego todo lo de más, ahora yo debo poner en primer lugar mi bienestar y así dedicar el tiempo justo y razonable a las actividades laborales’.

El tipo de alimentación que llevamos, las horas de descanso tranquilo y reparador, el ejercicio, el tiempo a solas con nosotros mismos y el que compartimos con los otros, son los puntos a tomar en cuenta al momento de hacer buen uso de nuestras vacaciones.

‘Que podamos tomar la firme decisión de realmente descansar y aprovechar al máximo nuestro tiempo de vacaciones y así regresar a la jornada laboral con las energías renovadas’, finalizó.