Creaciones de Roberto Cavalli

Actualizado
  • 04/09/2013 02:00
Creado
  • 04/09/2013 02:00
PANAMÁ. Vestidos de excepción, piezas claves pertenecientes a distintas colecciones a través del tiempo. Algunos forman parte de colecci...

PANAMÁ. Vestidos de excepción, piezas claves pertenecientes a distintas colecciones a través del tiempo. Algunos forman parte de colecciones privadas, otros son piezas para exhibición, pero todos fueron hechos por la misma mente creativa, Roberto Cavalli, el diseñador de modas italiano.

Según manifestó Mimi Russell, mechardise de la marca en Panamá, la alta costura, muchos años atrás, se refería a vestidos que se construían a la medida de la persona que los solicitaba. Entonces el diseñador de alta costura hacía su pasarela y las personas decían ‘me gusta el número 1 y el número 11’ y se construían los vestidos sobre la persona. Pero llegó un momento en que las únicas personas que podían costear estos vestidos eran los multimillonarios de Medio Oriente, porque era muy costoso hacerlos.

‘Hoy en día vestidos como estos se consideran de alta costura, pero no necesariamente son hechos a la medida, se sacan en el runway y se ajustan sobre el cuerpo, pero es así como la alta costura ha sobrevivido’, explicó Russell.

Esta exhibición, de 15 vestidos, fue traída a Panamá porque en nuestro país no tenemos acceso a la parte más comercial de la línea de lujo, ‘entonces en Panamá no tenemos muchas veces la oportunidad de ver vestidos que en un promedio pueden estar costando entre 35 y 50 mil dólares por decir una cifra baja’.

Se trajo con el fin de que pudiéramos disfrutar un poco de la alta costura y que conociéramos lo que hacen los diseñadores a través de ellos.

SUS DETALLES

Estos vestidos, que fueron exhibidos en el Mall Multiplaza durante la presentación de ‘Vogue en Vivo’, pertenecieron a colecciones desde el año 2000 hasta el año 2007 y son vestidos itinerantes, que van de una colección a otra, que se guardan en museos o se guardan en colecciones privadas.

Modelos como: Gemma Ward, Mariacarla Boscono, Karolina Kurkova, Flavia de Oliveira y la cantante y musa de Roberto Cavalli, Jennifer López, han modelado y portado estos vestidos.

Todos dignos representantes de la exquisitez de materiales y perfección de diseño que caracteriza a Roberto Cavalli, son el resultado de un conocimiento completo y de la veneración absoluta de la figura femenina.

Entre los materiales utilizados para la creación de estas piezas, abundaron plumas de avestruz, pieles de zorro rojo, seda, encajes, chiffon, satín, piel de zorro plateado, cuero y tul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus