El color de la seducción

Actualizado
  • 05/09/2013 02:00
Creado
  • 05/09/2013 02:00
PANAMÁ. Los labios rojos son sin duda un arma de seducción por excelencia, son un símbolo de belleza, glamour, libertad, erotismo, coque...

PANAMÁ. Los labios rojos son sin duda un arma de seducción por excelencia, son un símbolo de belleza, glamour, libertad, erotismo, coqueteo o sofisticación. Para muchas mujeres su uso es imprescindible porque celebra la feminidad. ¿Pero desde cuándo empezó a utilizarse el rojo en los labios? En 1910, la canadiense Florence Nightingale, mejor conocida como Elizabeth Arden, hizo su aparición en el escenario de la belleza haciendo un giro en la sociedad puritana, al crear un color de lápiz de labios utilizados en ese entonces por famosas actrices quienes contribuyeron a que este impactante tono rojo en los labios se pusiese de moda en la década de los 40 y 50. Joan Crawford, Lana Turner, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Gloria Swan fueron algunas de esas famosas. Desde ese momento los labios con tonalidades en rojo se consideran un clásico.

Para el estilista Ricardo Flores, este tono se ha caracterizado por ser el arma mortal de la seducción femenina con el cual no se podrá pasar desapercibida. ‘Toda mujer que tenga una actitud seductora lo ha utilizado’, expresa Flores.

Lo mismo opina el estilista Charlie Cuevas, quien menciona que ‘el rojo es un color que jamás pasa de moda, pero hay muchas mujeres que le tienen miedo’, afirma el maquillador. ‘El rojo es el color de la pasión, el fuego, así como también de la sensualidad. Toda mujer debe tener en su kit de maquillaje un labial de esta tonalidad’, aconseja Cuevas.

REVIVEN LA FEMINIDAD

Llevar los labios de un rojo subido es una tendencia actual que revive la feminidad de los 50. Hoy parece haber vuelto en gloria y majestad, ya que en la actualidad este energético color es el favorito de las celebridades en la historia reciente. Las famosas lo utilizan para lucir glamorosas en público, ya sea arriba del escenario o para caminar por las alfombras rojas con sus propias versiones del simbólico estilo de Marilyn Monroe. A Angeline Jolie, Christina Aguilera, Emma Watson, Taylor Swift, Katy Perry, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Mischa Barton y Liv Tyler, por mencionar algunas, se les ha visto con él.

EL ROJO QUE VA CONTIGO

Existen diferentes tonalidades en este color, pero no cualquier tono de rojo favorece a todos los colores de piel. ‘El tono de la piel influye al igual que el de los labios’, afirma Ricardo Flores. Elige una tonalidad en función de si tienes un tono de piel cálido o frío, la clave es elegir un lápiz labial rojo que destaque los matices de estos tipos de pieles. Ambos expertos destacan que a la hora de utilizar este color el resto del maquillaje deberá permanecer lo más simple posible, así tus labios serán los protagonistas total de tu maquillaje.

Por otro lado, Flores aconseja no utilizar ese tono en ocasiones demasiado formales ya sean en reuniones de negocios, velorios o actos gubernamentales.

El labial rojo es en el mundo de la cosmética lo que un vestido negro es en el mundo de la moda. Anímate y utiliza este clásico que nunca pasa de moda, todo dependerá de lo que quieras trasmitir y reflejar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus