‘Soy de espíritu gay, la más marica’

Actualizado
  • 21/09/2013 02:00
Creado
  • 21/09/2013 02:00
MÉXICO. La irreverente Mónica Naranjo insiste en que su condición sexual no se ve definida por los estereotipos ni por la obligación de ...

MÉXICO. La irreverente Mónica Naranjo insiste en que su condición sexual no se ve definida por los estereotipos ni por la obligación de elegir entre un género u otro a la hora de enamorarse, por lo que cree que el estable matrimonio que ha forjado junto a su marido Óscar es perfectamente compatible con el hecho de ser una mujer homosexual y comprometida activamente con un colectivo gay en el que está completamente inmersa. Dispuesta a derrumbar mitos y a contribuir a que la sociedad sea más tolerante con la diversidad sexual, la combativa intérprete se pone a sí misma de ejemplo a la hora de describir el actual panorama de preferencias sexuales.

‘Me considero la más marica, gay de espíritu. Me he casado con un señor que se llama Óscar, pero si se hubiera llamado María, me hubiera casado con María. Nos casamos y enamoramos de personas y no de sexos. Estamos muy equivocados cuando tratamos de etiquetar todo, es un grave error que nos impide evolucionar. Te enamoras de la persona, no del sexo’, aseguró Mónica Naranjo en una entrevista con el diario La Nueva España.

Tan estrecho es su vínculo con la escena cultural de la comunidad gay, que la conocida como ‘pantera de Figueras’ nunca ha dudado en defender con uñas y dientes aquellos eventos festivos que se organizan anualmente para dar más visibilidad a los homosexuales, actos que a veces se ven sometidos a numerosas críticas por parte de los sectores más conservadores. Precisamente para evitar que los más tradicionalistas acusen a este colectivo de ser frívolo y hedonista, Mónica ha venido desarrollando una campaña mediática para destacar la importancia del lado más reivindicativo de este tipo de manifestaciones.

‘Hay dos caras de la marcha del Orgullo Gay: la seria y la más festiva. Desafortunadamente muchas familias lo único que ven es lo festivo y se quedan con la imagen de que somos unos superficiales y unos desequilibrados. ¡Y desde luego que no lo somos!’, explicaba la intérprete cuando presentó su gira ‘Ídolos’ en rueda de prensa, el periplo de conciertos mexicanos que ha emprendido junto a su amiga Marta Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus