Calorías que se gastan al día

Actualizado
  • 23/09/2013 02:00
Creado
  • 23/09/2013 02:00
PANAMÁ. Todos sabemos que practicar deportes y hacer ejercicios es fundamental para quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo. Sin emba...

PANAMÁ. Todos sabemos que practicar deportes y hacer ejercicios es fundamental para quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo. Sin embargo, es importante conocer que no solo acudiendo a un gimnasio o realizando algunos de estos deportes podremos lograr ese objetivo. Si no lo sabías los quehaceres del hogar y las actividades cotidianas que nos levanta del asiento y nos hacen sudar nos están ayudando a quemar calorías, liberar toxinas y bajar de peso más de las que te puedes imaginar.

¿PERO QUÉ SON LAS CALORÍAS?

La energía obtenida a partir de los nutrientes que se encuentran en los alimentos se convierte en calorías que el cuerpo humano requiere para llevar a cabo todas sus actividades.

Según el entrenador físico Luis Díaz, cuando quemamos calorías, estamos consumiendo ese combustible que nos aporta la energía necesaria para existir.

Pero si lo que quieres es mantener el peso adecuado a través de una dieta, es importante mantener cierto equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas al día. ‘Las calorías extras que se consumen se acumularán en el cuerpo en forma de grasa lo que conlleva al aumento de peso‘, expresa Díaz.

Por otro lado, el entrenador manifiesta que las personas ignoran que con el solo hecho de existir ya estamos quemando calorías. También indica que existen movimientos y actividades que realizamos constantemente, sin que nos demos cuenta que son nuestro aliado a la hora de mejorar este consumo. ¿Quieres saber cuáles son?.

EJERCICIOS IMPERCEPTIBLE

Realizar las tareas del hogar pueden significar un elevado gasto calórico que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma.

Para el entrenador Mauricio García al cortar el césped del patio de tu casa, lavar el carro y bañar a tu perro estarías quemando en un tiempo de 3 horas un aproximado de 600 calorías.

Fregar los platos, es una tarea que a nadie le grada; sin embargo, si lo haces por 15 minutos quemaría 78 calorías, mientras que si tienes una casa de dos pisos y si subes y bajas las escalera en el momento que la estés limpiando, te ayudará a perder en una hora 500 calorías.

Dentro de las tareas más habituales de la casa, encontramos el arreglo del dormitorio, durante 20 minutos nos sirve para gastar 50 calorías; mientras que hacer la comida durante 1 hora supondrá 285 calorías menos para tu cuerpo.

Otra opción para quemar calorías es hacer el amor. En estos casos puedes estar gastar entre 100 y 200 calorías por hora.

Una actividad cotidiana son las compras. Salir a al supermercado puede ser una buena manera de quemar 120 calorías.

Mientras que con limpiar el baño puedes llegar a quemar 130 calorías, siempre y cuando lo realices por al menos 30 minutos.

Si juegas con tus hijos ya sea con una pelota te harán bajar 100 calorías.

Si estás invitado a una fiesta y te invitan a romper una piñata te servirá para quemar 115 calorías y con reír a carcajadas lograras a deshacerte de 80 calorías.

Por otra parte, si optas por practicar la natación estarás quema hasta 700 calorías con sólo 30 minutos; correr, 330 calorías; bicicleta en un tiempo de 45 minutos puedes quemar alrededor de 500 calorías; fútbol, 280 calorías; aeróbicos, 190 calorías.

Medita primero antes de quejarte cada vez que te toque realizar las tareas domésticas. Recuerda que esos oficios te ayudarán a adelgazar y a tonificar el cuerpo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus