España tiene su Centro Cultural en Panamá

Actualizado
  • 21/10/2013 02:00
Creado
  • 21/10/2013 02:00
PANAMÁ. En los próximos días estará abierto de forma oficial para el público nacional y extranjero, el Centro Cultural de España, espaci...

PANAMÁ. En los próximos días estará abierto de forma oficial para el público nacional y extranjero, el Centro Cultural de España, espacio que fue inaugurado por el príncipe de Asturias Felipe de Borbón, quien visitó el país el pasado viernes 18 de octubre, para cumplir una frenética agenda en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

El inmueble de tres pisos y azotea, que anteriormente perteneció a la Casa del Soldado de la Independencia ubicado en el Casco Antiguo, fue restaurado por la Fundación Panamá España y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España a través de la Agencia Española de Coooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La finalidad de la entidad es promover el arte español, panameño y de toda América Latina. Cabe destacar, que en los trabajos de remodelación, participaron alumnos de la Escuela Taller de Panamá, una institución que entrena a jóvenes de escasos recursos para trabajos de restauración. El embajador de España en Panamá, Jesús S. Fernández, destacó que este proyecto que fomentará la integración cultural entre ambos países.

El centro, abrió sus puertas con la muestra de Antón Lamazares perteneciente a su serie Alfabeto Delfín y la VIII edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), la cual recoge imágenes de las mejores obras de arquitectura así como las publicaciones y trabajos de investigación de 22 países iberoamericanos. Con esta inauguración Panamá se suma a los países con estas casas en el mundo. La entrada gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus