Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Café Estrella

El ABC de la decoración navideña

PANAMÁ. Estamos ya en pleno diciembre, una época de reuniones y reecuentro con familiares y amigos, y qué mejor lugar que nuestra hogar ...

PANAMÁ. Estamos ya en pleno diciembre, una época de reuniones y reecuentro con familiares y amigos, y qué mejor lugar que nuestra hogar para celebrar la Navidad.

Ahora bien para empezar a poner su casa a tono con el espíritu navideño, Carmen M. García Villalaz, diseñadora de interiores y decoración, opina que basta con tener un plug ins con aroma navideño y un par de velas aromáticas por diferentes espacios de la residencia. En cuanto a la decoración, la experta manifiesta que va a variar dependiendo de cuáles sean tus gustos y de lo que quieras reflejar con ella.

García Villalaz recomienda que para que todo funcione bien es importante contar con una buena organización. Esto implica seleccionar los colores que se van a utilizar, ver los puntos que se decoraran ya sean puertas, espejos, salas, mesitas, cocinas, baños y terrazas. Otro detalle muy importante es verificar lo que ya se tiene y lo que se puede reciclar sin necesidad de gastar de más. ‘Un buen tip para años venideros es que en enero podemos comprar casi todo a medio precio y ya tendremos nuestra próxima Navidad armada’, dice la diseñadora.

LA ENTRADA DE LA VIVIENDA

Las botas navideñas en la puerta, hechas en fieltro siguen vigentes y son las más buscadas por las familias que viven en casa o apartamentos. Otra forma tradicional de vestirla de Navidad es la corona navideña. Pero, si lo que quieres es salirte de la tradición y prefieres buscar algo más original, las guirnaldas con cintas entrelazadas y los detalles de conos de pino son una buena opción.

¡VAMOS A PONER EL ÁRBOL!

La época decembrina propicia actividades que se disfrutan en familia y una de ellas es la decoración del árbol. Hoy en día tiene a su disposición en los diferentes comercio, árboles de todos los tamaños y colores. Además cuenta con la ventaja de escoger desde un árbol natural hasta uno artificial. Si lo que quiere es optar por la opción ecológica el árbol sintético —a parte de proteger el medio ambiente— cuidará también su economía, ya que lo podrá guardar para años posteriores. Los tonos rojo, blanco, verde y dorado por lo general son los más recomendados para engalanarlo. Ya que siempre se podrá conseguir adornos y guirnaldas en estos colores y de esta forma su árbol nunca pasará de moda. ‘Una bonita costumbre familiar es añadir al árbol todas esas tarjetas que hacen los niños en la escuela’, expresa García Villalaz.

En cuanto a su ubicación la especialista sugiere colocarlo en una esquina donde los invitados lo puedan apreciar enseguida, entonces ese será el punto focal.

EL COMEDOR

El comedor también debe estar ambientado para la ocasión. Las mesas con bandejas doradas y candelabros de diferentes alturas y un par de ramas y esferas, son un adorno simple y todo esto seguro que lo tenemos en casa. Siga todos esos consejos y adáptelo a su presupuesto. ¡Feliz Navidad!