La nueva comedia

Actualizado
  • 05/12/2013 01:00
Creado
  • 05/12/2013 01:00
PANAMÁ.. Hace alrededor de una década, sobre todo con la aparición de Virgen a los 40 (2005), que contaba con las actuaciones de Steve C...

PANAMÁ.

Hace alrededor de una década, sobre todo con la aparición de Virgen a los 40 (2005), que contaba con las actuaciones de Steve Carrell, Seth Rogen y Paul Rudd, la Nueva Comedia Americana comenzaba a plantarse en la industria cinematográfica. Esa era, además, la primera película dirigida por quien se convertiría en uno de los principales referentes de la escena: el director, guionista y productor Judd Apatow.

A partir de ese momento, comenzó una seguidilla de filmes que siguieron ese estilo inmaduro, repleto de referencias a la marihuana y de gags escatológicos. En pocos años se estrenaron Superbad (2007), Ligeramente embarazada (2007), Pinneaple Express (2008), Zack y Miri hacen una porno (2008) y Hazme reír (2009), la película que terminó de hacerle un lugar a esta nueva comedia, con las actuaciones de Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, y la dirección, por supuesto, de Judd Apatow.

Es sorprendente que todavía existan quienes aseguran que las comedias ya no son lo que eran o que los cómicos son una raza en vías de extinción. Para ellos, todavía nos quedan por mencionar al gran Will Ferrell y a Adam McKay; y avisarles que se olvidaron de que existe, aunque no les guste, la Nueva Comedia Americana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus