El ogro más querido llega a Panamá

Actualizado
  • 09/12/2013 01:00
Creado
  • 09/12/2013 01:00
PANAMÁ. Érase una vez, en un pantano muy lejano un malhumorado ogro verde llamado Shrek, él se ve invadido por personajes de cuentos, qu...

PANAMÁ. Érase una vez, en un pantano muy lejano un malhumorado ogro verde llamado Shrek, él se ve invadido por personajes de cuentos, quienes han sido expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad, interrumpiendo así su preciada soledad.

Para salvar su terreno, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende un viaje para conseguir que la princesa Fiona sea la novia del Lord. En esa importante misión le acompaña un burro noble y chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek.

Esta fantástica historia del oscarizado filme, la podrá volver a ver, pero esta vez no en la pantalla grande sino en el teatro y al ritmo de un musical.

SHREK, SE MUDA CON SU CIÉNAGA AL ANAYANSI

‘Shrek, el musical’, adaptada a la primera película de la saga de Dreamworks, es una obra producida por Daydream production, la cual está conformada por Janelle Davidson, Gina Faarup, Any Tovar y Juliette Roy.

La obra teatral que se presentará en el Teatro Anayansi de Atlapa los días 20, 21 y 22 de diciembre, como un regalo de Navidad para toda la familia. Estará bajo la dirección Edwin Cedeño y contará con las actuaciones de Aaron Zebede, María Isabella Pérez, Félix Gómez (Nigga) y Roberto Thomas.

Sobre el escenario actuarán 35 artistas, entre actores, cantantes y bailarines que formarán parte del cuerpo de baile dirigido por Melina Samaniego y Ricardo Moreno. En cuanto a la orquesta, ésta estará a cargo de Dino Nugent.

Janelle Davidson, una de las encargadas de la producción, explica que las cuatro tenían interés de presentar un musical infantil, pero del disfrute de toda la familia. ‘Queríamos que la obra fuera de buena calidad, por eso buscamos el mejor equipo. Utilizando una orquesta en vivo, como Dios manda. Las cuatro somos actrices o cantantes y amamos el arte’, manifiesta Davidson.

LOS PAPELES PROTAGÓNICOS

Faltando dos semanas para el estreno fuimos a un ensayo con los actores para apreciar cómo se están preparando en cada uno de los personajes que les tocó interpretar. Cabe señalar que todo el elenco se encuentra ensayando desde septiembre de este año, de lunes a sábado, con un promedio de 3 a 5 horas.

Para Aaron Zebede, quien le dará vida a Shrek, uno de los aspectos más ‘difíciles’ del musical son las interpretaciones de las 8 canciones que le corresponde cantar.

Por otro lado, este actor y productor, quien ha participado en obras teatrales como ‘La Ratonera’, ‘Descalzos en el Parque’ y ‘Mujer Busca Hombre’, entre otras, confesó que se siente identificado con la soledad de Sherk. ‘Actualmente vivo solo. En ciertas ocasiones pido que no me molesten. A veces empleo la frase de Sherk ‘Yo no tengo nada contra el mundo, el mundo está conta mí’. Claro que el está equivocado al igual que yo’, expresa Zebede.

El adorable papel de Fiona, recae en la hija de la reconocida cantante y actriz Lizette Condasín.

‘Cuando me anunciaron hace un año que estaba seleccionada para interpretar este personaje me emocioné tanto, ya que me considero fanática de las 4 películas’, confiesa María Isabella Pérez Condasin, actriz y bailarina profesional, de 24 años de edad.

‘Me identifico mucho con Fiona por el hecho de sentirme como una princesa y al mismo tiempo fuerte gracias a los mecanismo de auto defensa que he adquirido con el taekwondo’, expresa María Isabella.

Y para sorpresa de todos sus fanáticos, uno que estará haciendo su debut en el teatro durante la obra es el cantante Félix Gómez, conocido como Nigga. ‘Es mi primera experiencia en el teatro. Solo espero hacerlo bien, ya que le estoy metiendo muchas ganas. En estos momentos me siento muy nervioso y ansioso de salir a interpretar el papel del malvado Lord Farquad. Sé que van reír y gozar viéndome chiquito’, acota Nigga.

El reconocido cantante confiesa que lo más difícil de todo este trayecto ha sido aprenderse el guión, las letras musicales y sobre todo el estar de rodillas, ya que el Farquad es un personaje pequeño.

Roberto Thomas, interpretará el papel de burro el fiel amigo de Sherk (Aaron Zebede). ‘Desde el momento de la audición me di cuenta que el personaje sería todo un reto en mi carrera como actor. Me tocó un personaje sumamente físico, chistoso y llamativo. Para eso me estoy preparando todos los días, aunque salgo agotado de los ensayos, la experiencia es satisfactoria’, dice Thomas.

Lo más significativo de esta puesta en escena es el mensaje que llevan cada uno de los protagonista, ‘lo más importante no es lo que eres por fuera, sino lo que llevas por dentro’.

Las entradas para asistir a ‘Shrek, El Musical’, estarán a la venta en Blockbuster y tuboleto a $15.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus