II Simposio de Musicoterapia

Actualizado
  • 10/12/2013 01:00
Creado
  • 10/12/2013 01:00
PANAMÁ. La versión once del Panama Jazz Festival acogerá el Segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia que se realizará del 13 al...

PANAMÁ. La versión once del Panama Jazz Festival acogerá el Segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia que se realizará del 13 al 17 de Enero del 2014 en el Centro de Convenciones de Ciudad Del Saber de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Simposio incluirá como exponentes a la musicoterapeuta estadounidense Kathleen Howland, quien es la invitada especial del simposio y estará presentando sobre la musicoterapia y sus aplicaciones en la enfermedad del Parkinson, Alzheimer, los trastornos del desarrollo, entre otros temas. Howland es doctorada de la Universidad de South Carolina, saxofonista, terapeuta del habla y actualmente trabaja en el departamento de Musicoterapia de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Otros musicoterapeutas incluyen al venezolano Kleiberth Mora, representante de El Sistema de Orquestas de Venezuela, quien dictará una presentación sobre la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias, y la Chilena Silvia Andreu de la Universidad de Chile quién presentará sus trabajos sobre la musicoterapia con niñoos con hipoacusia (disminución auditiva).

Además estarán los musicoterapeutas José Valverde y Max Teran de Costa Rica, quienes estará presentando sobre musicoterapia en el psicolanálisis y tecnología respectivamente.

Por istmo participarán Aleyda Duartes, trabajadora social y administradora de la Fundación Danilo Pérez y Luis Carlos Pérez, director de educación, saxofonista y compositor. Los dos representantes de Panamá, expondrán sobre como la música ayuda a promover el cambio social en comunidades de riesgo social en el país.

El Simposio Latinoamericano de Musicoterapia fué fundado por la saxofonista/musicoterapeuta chilena Patricia Zárate en el 2013, con la misión de promover la teoría y la práctica de la musicoterapia en Latinoame’rica

Las entradas del Simposio tienen un costo de 250 dólares e incluye los conciertos vespertinos del Panama Jazz Festival.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus