La fiesta del cine en Panamá

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
PANAMÁ. La tercera versión del festival que celebra el séptimo arte en nuestro país, realizó su primera conferencia de prensa para brind...

PANAMÁ. La tercera versión del festival que celebra el séptimo arte en nuestro país, realizó su primera conferencia de prensa para brindar al público los detalles que ya tienen confirmados.

Este año el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) se realizará del 3 al 9 de abril con una muestra que supera las 60 películas de más de 35 países, las cuales han sido exhibidas y hasta galardonadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, entre ellos, Cannes, Toronto, Sundance y San Sebastián.

LO MÁS SOBRESALIENTE

Esta tercera edición del festival se desarrolla en el marco de una semana histórica en la que coinciden múltiples eventos internacionales de peso para el cine de Iberoamérica. Estos eventos incluyen: el Festival, con sus películas e invitados; el programa MEETs, que realiza el primer mercado de co-producción latinoamericano y los Premios Platino que son los primeros premios que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana.

El Mercado de co-producción latinoamericana (MEETs), ‘busca fomentar la construcción de redes para la producción del cine y promover los encuentros entre profesionales para producir en la región’, manifestó Arianne Benedetti, directora de la Industria de Cine en Panamá

Pituka Ortega, directora de IFF Panamá, mencionó que los Premios Platino del Cine Iberoamericano inaguran este año en Panamá, promovidos por EGEDA y FIPCA. ‘Su gran premiación será el próximo 5 de abril de 2014 con ocho categorías para los mejores largometrajes y los mejores profesionales de 22 países iberoamericanos’.

Este año IFF Panamá incluye varias categorías de películas, entre las que se encuentran una retrospectiva de lo más selecto del cine iberoamericano; la sección Historias de América Central y el Caribe, dentro de la cual se proyectarán las historias de países vecinos, historias que están tomando fuerza y formando su propia voz.

Como todos los años, el Festival contará con la presencia de actores, guionistas y directores de cine de renombre internacional que participarán en las diversas muestras cinematográficas, quienes sostendrán conversatorios con el público al término de la proyección de sus películas, los organizadores del evento no quisieron adelantar el nombre de ninguno de los invitados, pues aseguran que todavía no les han confirmado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus