Tener mascotas baja la presión

Actualizado
  • 05/02/2014 01:00
Creado
  • 05/02/2014 01:00
ESTADOS UNIDOS.No sólo son fieles y juguetones, un estudio reciente entre la Universidad de Maryland (EE. UU.) y WALTHAM Centre for Pet ...

ESTADOS UNIDOS.No sólo son fieles y juguetones, un estudio reciente entre la Universidad de Maryland (EE. UU.) y WALTHAM Centre for Pet Nutrition se suma a las voces que defienden a las mascotas y sugiere que compartir las actividades del día a día con un perro ayuda a controlar la hipertensión en adultos mayores.

El estudio publicado en Anthrozoös analizó a un grupo de personas entre 50 a 83 años de edad que padecen de hipertensión arterial leve o moderada y que tenían una mascota. La presión sanguínea se midió automáticamente cada 20 minutos mediante un dispositivo que los participantes portaban mientras realizaban sus actividades cotidianas.

Los resultados mostraron que tener un perro se asoció a una menor presión sistólica y diastólica. ‘Bajar la presión sanguínea es la meta terapéutica más importante en el tratamiento de la hipertensión’, dijo la autora principal del estudio, Erika Friedmann, profesora de la Universidad de Maryland.

‘Este es el primer estudio que analiza la presión sanguínea en condiciones normales de vida en donde se convive con animales. Nos permitió evaluar el impacto en tiempo real de los animales de compañía en la vida cotidiana de sus dueños’, indicó Friedmann.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus