‘La reina de las nieves’, una obra que concientiza sobre el cambio climático

Actualizado
  • 07/12/2022 09:31
Creado
  • 07/12/2022 09:31
La nueva puesta musical está dirigida a los menores de cuatro a 11 años de edad. El 18 de diciembre es la última presentación

Bajo la dirección de Mercedes Gintoli, el Teatro Pacific presenta por primera vez ‘La reina de las nieves’. La obra musical muestra a los menores de edad los estragos que suceden en la naturaleza por causa del hombre.

La narrativa de la puesta en escena, que fue escrita por Natalia Martínez, busca a través de los personajes enviar un mensaje “importante” sobre el ecosistema.

“Nunca hemos dado una obra sobre el cambio climático. Siempre es importante dar a las nuevas generaciones este tipo de mensajes”, explicó Benjamín Cohen, productor de la obra.

Se aborda desde el aspecto más básico, como el reciclaje, para dejarles a los niños un mensaje que los ponga a pensar, explicó Cohen. “La forma en cómo está la obra escrita los ayuda a pensar antes de tirar un plástico a la calle o al mar”.

La trama radica en cómo la villana, la ‘Reina de las nieves’, “no quiere que durante todo el año estén las otras estaciones, es decir solo el invierno. Los personajes se adentran en una aventura para poder cambiar el sistema mágico que la reina los obliga a tener”.

Los cambios de estaciones que se realizan en ‘La reina de las nieves’ se “aprovecharon” para explicar cómo es “afectada la naturaleza por lo que el humano hace ”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus