Nueva exposición del MAC brinda una mirada a la memoria nacional desde el arte

Actualizado
  • 02/02/2023 18:00
Creado
  • 02/02/2023 18:00
Hoy se inaguró 'Ahora guardas las huellas de mis pasos', exposición que explora la identidad panameña desde sus símbolos.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) da inicio a su primer ciclo de exposiciones el día de hoy con la exhibición 'Ahora guardas las huellas de mis pasos', inspirada en el poema 'Al Cerro Ancón' de la panameña Amelia Denis de Icaza. 

La exhibición cuenta con la participación de los artistas panameños Milko Delgado, Julio Zachrisson, Lucio López Kansuet, Brooke Alfaro, Gustavo Araújo, Ana Elena Garuz, Humberto Vélez, José Castrellón, Donna Conlon y Jonathan Harker, Julieth Morales, Coqui Calderón, Giana de Dier, Roberto Lewis, Jhafis Quintero, Laura Fong Prosper, Amalia Tapia, la mexicana, Graciela Iturbide y la haitiana, Abigail Lucien fueron los seleccionados para brindar una mirada mucho más personal a lo que significa ser panameño utilizando medios que van desde la pintura y la escultura hasta el performance.

“Varias de las obras que estamos exhibiendo ahondan o inciden en el Cerro Ancón y lo que significa como símbolo y elemento aglutinador del discurso nacional panameño. Algunas obras hablan sobre la bandera y los hechos del 9 de enero, que también articulan este discurso y su historia”, señaló Juan Canela, curador de la exposición, a La Estrella de Panamá.

La exposición tiene como eje principal la simbología dentro de la identidad panameña.

Dentro de esta exposición se encuentran las nuevas adquisicones de La Colección MAC, que se empezaron a formar parte del museo a lo largo del año pasado. 

Además, el año pasado se conformó por primera vez un Comité de Adquisiciones, lo que ha permitido ampliar la colección mediante la compra de obras que encajen dentro de la visión del Museo de Arte Contemporáneo. Esto ha permitido al museo llenar los vacíos existentes dentro de la colección.

'Ahora guardas las huellas de mis pasos' estará disponible hasta el 7 de mayo de este año en el Museo de Arte Contemporáneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus