Estudiantes representarán al país en Japón

Actualizado
  • 24/07/2017 02:05
Creado
  • 24/07/2017 02:05
Un grupo de 6 estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl y el Instituto Episcopal San José  representarán al país en la competencia internacional de robótica 

Un grupo de seis jóvenes panameños, estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl (Veraguas) y el Instituto Episcopal San José (Panamá Oeste), representarán al país en la competencia internacional de robótica más importante del mundo: ‘RoboCup', que promueve la investigación en robótica y la inteligencia artificial.

La XXI edición de este torneo se realizará del 27 al 31 de julio de 2017 en Nagoya, Japón, y reunirá a miles de ‘RoboCuppers' de todas partes del mundo para demostrar sus conocimientos en programación, electrónica, ingeniería y robótica.

Los seis jóvenes que representarán a Panamá fueron los ganadores de la Competencia RoboCupJunior Panamá 2017, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, con el fin de motivar a la juventud a aprender más sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

También tiene como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas mediante la difusión y el desarrollo de la robótica educativa en Panamá.

La Gran Final de esta competencia de robótica reunió a un total de 42 equipos de diversos centros educativos a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus