Una caminata por la ciencia

Actualizado
  • 15/04/2018 19:04
Creado
  • 15/04/2018 19:04
En su segunda versión esta idea busca promover el interés de la sociedad en esta materia

El movimiento Ciencia Panamá  realizó en el día de ayer la "Marcha por la Ciencia". Esta iniciativa tiene como objetivo demostrar el compromiso ético, científico, académico, cultural y social en la población panameña. Actualmente se lleva conmemorando por segundo año consecutivo en nuestro país.

March of Science o Marcha por la Ciencia se realizó por primera vez el 22 de abril del 2017, ocasión que coincidió con la celebración del día "Mundial de la Tierra". Ese año se realizaron diversas marchas y manifestaciones en distintas ciudades del mundo principalmente en Washington D.C., Estados Unidos e incluyendo a la ciudad de Panamá.

La doctora en salud pública, Arlene Calvo,  miembro del movimiento, resalta que la idea es popularizar todo lo que tiene que ver con la ciencia, arte, cultura e igualdad. Lo importante es que las personas se sumen, en especial los niños.

Añade que la asociación tiene más de 180 científicos y que cuentan con un equipo de trabajo el cual se reúne mensualmente para hablar de temas de salud, medio ambiente y la inclusión de científicos en la actividad diaria. Para ellos es importante que las empresas privadas se sumen a sus diversas iniciativas

"Caminata por la Ciencia" contó con el apoyo de el Biomuseo, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Ciudad del Saber y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

"La ciencia es el principal propulsor del desarrollo del país, sin esta no hay progreso. Los países de primer mundo tienen este estatus ya que invierten en esta materia", apuntó Calvo

La marcha contó con actividades, como talleres interactivos de enseñanza para adultos y niños. El día culminó con la caminata que partía desde el Biomuseo hasta finalizar en el Causeway.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus