18 de Ago de 2022

Ciencia

China lanza sistema de macrodatos de la Tierra

El sistema, iniciado por los científicos chinos, puede proveer a los usuarios globales de los macrodatos un único, identificable y estandarizado sistema de datos de la Tierra

Macrodatos
El sistema ya ha sido aplicado en la Agenda 2030 para el Desarrollo SostenibleShutterstock

Un sistema de macrodatos de la Tierra fue lanzado en la primera Conferencia Digital de la Tierra en China, que se inauguró este lunes en Beijing. 

El sistema, iniciado por los científicos chinos, puede proveer a los usuarios globales de los macrodatos un único, identificable y estandarizado sistema de datos de la Tierra. 

Como una herramienta avanzada para la investigación cuantitativa de la Tierra, el proyecto incorpora varios campos de investigación como la ciencia espacial, la tecnología de la información y ciencias de la Tierra. 

El sistema ya ha sido aplicado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, emitida por la ONU, y la Iniciativa de la Franja y la Ruta digital.

 El sistema proporcionará apoyos para el almacenamiento, manejo y extracción de datos, juntando las "perlas" de datos terrestres en un "collar", sostuvo Guo Huadong, académico de la Academia de Ciencias de China, que añadió que será una plataforma clave para promover el descubrimiento científico y el apoyo de decisión.