China seguirá participando activamente en gobernanza de bioseguridad mundial

Actualizado
  • 04/12/2019 00:00
Creado
  • 04/12/2019 00:00
En el ámbito de la bioseguridad, dijo Li, China siempre ha impulsado con firmeza el proceso legislativo con miras a utilizar buenas leyes para garantizar la buena gobernanza

China siempre ha apoyado firmemente los propósitos y objetivos de la Convención sobre las Armas Biológicas (CAB) y seguirá participando activamente en la gobernanza mundial de la bioseguridad, dijo un importante diplomático chino. 

Durante la Reunión de los Estados Partes en la CAB 2019, inaugurada ayer en Ginebra, Li Song, embajador de China para Asuntos de Desarme, dijo que China pone en práctica activamente el concepto de comunidad mundial de destino para la bioseguridad y se esfuerza por brindar bienes públicos a la comunidad internacional para así compartir el dividendo del desarrollo de la biociencia y la tecnología.

En el ámbito de la bioseguridad, dijo Li, China siempre ha impulsado con firmeza el proceso legislativo con miras a utilizar buenas leyes para garantizar la buena gobernanza, promover el desarrollo institucional y de capacidades e implementar con mayor eficacia sus obligaciones internacionales, incluyendo las relacionadas con la CAB. 

China trabajará con la comunidad internacional para mejorar constantemente la universalidad, eficacia y autoridad de la convención, profundizar la cooperación internacional en bioseguridad, impulsar el desarrollo de la cooperación internacional en bioseguridad, promover el desarrollo del control multilateral de armas biológicas y construir una comunidad de destino para la bioseguridad, dijo.

Li también dijo en la reunión que con el rápido desarrollo y amplia aplicación de la biotecnología, el asunto de la bioseguridad se está volviendo más destacado en la goberanza de seguridad mundial. "Además de beneficiarnos del dividendo del desarrollo de la biotecnología, también enfrentamos desafíos desalentadores, como el uso indebido y el abuso de la biotecnología, la transformación de la biotecnología en armas y el bioterrorismo", señaló. 

Ante estos profundos cambios, el embajador chino enfatizó que la comunidad internacional debe trabajar unida para reforzar la autoridad y eficacia de la convención, lo cual, dijo, debería ser el propósito de la Reunión de los Estados Partes 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus