Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Ciencia

Astronautas veteranos de la NASA ingresarán al salón de la fama del Kennedy Space Center

En mayo próximo, tres nuevos astronautas ingresarán al Kennedy Space Center Visitor Complex, uniéndose a otras 99 personas que tienen esa distinción

Astronautas de NASA
Los astronautas veteranos demostraron logros sobresalientes en la promoción de la misión de exploración de la NASA.@ExploreSpaceKSC

Los astronautas veteranos Michael E. Lopez-Alegria, Pamela A. Melroy y Scott Kelly, quienes demostraron logros sobresalientes en la promoción de la misión de exploración y descubrimiento de la NASA, fueron seleccionados para ser incluidos en mayo en el Salón de la Fama del Kennedy Space Center Visitor Complex, y se unirán a 99 personas que forman parte de la "Primera Clase de la Nueva Década".

El 16 de mayo de 2020 realizarán la ceremonia oficial y una gala en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Teniendo como fondo el imponente transbordador espacial Atlantis, a la ceremonia asistirá una lista de astronautas que ya son catalogados como leyendas. 

"En este comienzo de año 2020, estamos particularmente entusiasmados de dar la bienvenida a estos experimentados astronautas al United States Astronaut Hall of Fame", dijo Curt Brown, astronauta del transbordador espacial y presidente de la junta de la Astronaut Scholarship Foundation, quien supervisa el proceso de selección. "Ejemplifican la valentía, la dedicación y la pasión, y su arduo trabajo ha allanado el camino para lo que promete ser una nueva década de exploración espacial y viajes interplanetarios sin precedentes", concluyó Brown.