De los zombies a la Biblia

Actualizado
  • 18/04/2014 02:00
Creado
  • 18/04/2014 02:00
La industria cinematográfica y sus cambios de dirección temática

Si hace unos años fue el auge de los superhéroes en el cine, y después el de las películas sobre zombies, este 2014 parece estar signado por las películas bíblicas -o con personajes bíblicos.

Con el estreno de Hijo de Dios, que se sumará a la controvertida Noé, dirigida por Darren Aronofsky, ya habrá dos opciones al mismo tiempo en el cine panameño con esta temática, y se prevé una avalancha de estrenos de este tipo en un futuro cercano.

Antes de fin de este año llegará Éxodo, de la mano de Ridley Scott (realizador de Alien y Blade Runner), y con Christian Bale como Moisés; y además se encuentra en etapa de pre producción María, una película promocionada como la precuela de La pasión de Cristo, y que contará con Ben Kingsley como Herodes.

Se rumorea también -y son sólo rumores, vale aclarar- que Will Smith debutará como director con La redención de Caín, que Brad Pitt podría interpretar a Poncio Pilato en un proyecto de Warner Bros y que Paul Verhoeven (director de las primeras Robocop) hace años que está buscando financiación para hacer su propia versión de la vida de Jesús. Quizás el estreno de Hijo de Dios sea el puntapié para que encuentre el capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus