Tras 38 años de aquel evento, el ‘Alien’ sigue siendo recordado

Actualizado
  • 26/04/2017 12:38
Creado
  • 26/04/2017 12:38
Se trata de una de las sagas más importantes a nivel mundial

Era mayo de 1979 y 20th Century Fox se alistaba para el lanzamiento de una de sus sagas más exitosas; una historia que marcó para los amantes del cine en los géneros de ficción y terror en la década de los 80, un verdadero hito.

Alien, así fue llamada, se convirtió en una historia capaz de adentrar al espectador a un mundo oscuro y desconocido, con implacables escenas de horror en una lucha contra ‘alienígenas’ asesinos habitantes de algún planeta en el sistema solar.

Para Ridley Scott, como su director, el reto estaría en llevar a la teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, a un escenario en el que las emociones humanas serían explotadas en su máxima expresión durante 116 minutos.

Redes sociales Sigourney Weaver, en 1979.

Weaver , se convirtió sin duda en una figura icónica del cine de horror tras la fuerza con la que encarnó el personaje que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz por su papel como la teniente Ripley en ‘Aliens, el regreso’.

La historia

A través de ‘Alien, el octavo pasajero’, como la primera versión de la secuela, la nave de carga Nostromo, interrumpió su trayectoria original hacia la Tierra luego de detectar una trasmisión de vida desconocida desde otro planeta.

Fue así como cinco hombres y dos mujeres astronautas, enfrentarían horas de terror al encontrarse con una criatura desconocida durante las labores de exploración en una nave abandonada. El huésped del mal, se alojaría en el cuerpo de uno de los astronautas para luego cobrar vida y aniquilar una a una a sus víctimas.

diseño

Y ¿quién protagonizó el diseño de la escalofriante criatura que dio vida al alien? Hans Ruedi Giger, diseñador, escultor y artista gráfico suizo, quien además obtuvo un Oscar en 1980.

Criatura asesina

Daniel Thomas "Dan" O'Bannon, junto a Ronald Shushett, ambos importantes escritores, productores y directores de cine estadounidense, fueron los guionistas de la película.

Por su parte, Hans Ruedi Giger, diseñador, escultor y artista gráfico suizo, quien además obtuvo un Oscar en 1980 en la categoría de Mejores efectos visuales, creó la criatura que inmortalizaría por décadas el Alien.

Redes sociales Hans Ruedi Giger, en 1979 con su creación para 'Alien'.

El xenomorfo de Alien (criatura), fue concebido  como un ente biológico extraterrestre y parasitoide, totalmente carnívoro, capaz de alimentarse de absolutamente todo lo que encontrara a su paso.

Es un arma viviente, de cabeza negra y alargada.

Cuestión digital

Nominada al Oscar en las categorías de Mejores efectos visuales y Mejor dirección artística, ‘Alien, el octavo pasajero’, sigue generando controversia luego de tres décadas, celebrándose especialmente este 26 de abril en todo el mundo el ‘Alien Day’ a propósito del estreno del famoso film.

Usuarios de las redes sociales en todo el mundo han recordado con la etiqueta #AlienDay la importancia y singularidad del film que contó con nuevas versiones en 1986, 1992, 1997, 2004, 2007, 2012 y próximamente en mayo de 2017 con ‘Alien: Covenant’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus