La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Cine

Servicio exterior diplomático promocionará producciones fílmicas panameñas

En 2017 se realizaron varias proyecciones gratuitas de cine panameño, organizadas por las embajadas de Panamá

Imagen ilustrativa.

Panamá utilizará su servicio exterior para incrementar la exposición de las producciones fílmicas del país en el marco de la "diplomacia cultural", informó hoy una fuente oficial.

Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mire) y de Comercio e Industrias (Mici) suscribieron con ese propósito un acuerdo de colaboración, para la promoción de la industria cinematográfica panameña en el exterior.

El documento fue suscrito por la subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relacione Exteriores, Itza Broce, y Essie Mastellari, jefa de la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Panamá (Dicine) del Ministerio de Comercio.

Ambas entidades reiteran en el acuerdo el interés de seguir promoviendo la producción cinematográfica a nivel nacional e internacional.

Destacan que la producción fílmica nacional "ha tenido un auge en los últimos años y ha servido de vitrina para que el mundo conozca parte de nuestra identidad, belleza de paisajes y la calidad de nuestros actores, directores, productores y demás profesionales del séptimo arte".

Esta labor conjunta implica además la promoción de Panamá como destino para la realización de producciones audiovisuales, a través del servicio exterior diplomático, con la asistencia técnica de Dicine.

La iniciativa intergubernamental busca servir como puente y punto de contacto para que los productores de cine y cineastas panameños exporten su arte como una vitrina de la identidad nacional.

En 2017 se realizaron varias proyecciones gratuitas de cine panameño, organizadas por las embajadas de Panamá en países como Vietnam, Trinidad y Tobago, Suecia, Sudáfrica, Marruecos, España, Corea, Colombia, Chile, Canadá, Belice, Argentina y Alemania.

Igualmente se ha impulsado una mayor participación de Panamá en diferentes festivales internacionales de cine.

El objetivo es mostrar la calidad profesional de los productores y cineastas panameños, lo que permite promocionar los escenarios nacionales y las ventajas que ofrece Panamá para la producción de cine en el país, señala un comunicado del Ministerio de Comercio.