Argentina acoge primer festival competitivo de cine de "running" de América Latina

Actualizado
  • 05/11/2018 22:26
Creado
  • 05/11/2018 22:26
El evento busca promover, a partir de historias en las que el running es protagonista

Argentina acoge desde hoy el Buenos Aires Running Film Festival, el primer festival competitivo de Latinoamérica cuya temática se enfoca en esta actividad deportiva en auge en el país suramericano.

En el festival, que se desarrolla hasta el miércoles próximo, se exhiben 18 cortometrajes y largometrajes de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Chile, Polonia, y Argentina.

Según los organizadores, el evento busca promover, a partir de historias en las que el running es protagonista, "valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente".

Entre los filmes en competencia están "Run Free: The True Story of Caballo Blanco", sobre el creador de una carrera para preservar la tradición deportiva de los indios Tarahumara, y "Life on the Fells", sobre el "ultracorredor" Adam Briggs.

De acuerdo a sus organizadores, este festival es uno de los tres en el mundo dedicado al "cine runner", junto al de Seattle (Estados Unidos) y Sidney (Australia).

El jurado de la competencia en Buenos Aires está integrado por el corredor y periodista Daniel Arcucci, el economista Martín Tetaz, el actor Christian Sancho, la "influencer" runner Florencia Zimmerman, el DJ Tommy Muñoz, y el ultramaratonista Juan Martín Saab.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus