Primer festival de cine católico

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
La cinta que inaugurará el Festival será la filipina Ignacio de Loyola , dirigida por Paolo Dy y en la que el actor español Andreas Muñoz 

Colombia será sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine Católico (Ficca) con cerca de 40 largometrajes y cortos que serán proyectados en la ciudad de Cali (suroeste) entre los próximos 22 y 25 de noviembre, informaron los organizadores.

El Festival, que se realizará en el Centro Cultural de Cali y Proartes, tiene como lema la ‘Explosión de vida' y contará con 13 secciones en las que se abordarán temas del mundo actual e histórico para ‘promover una cultura de vida, paz, reconciliación y esperanza', manifestó Ficca en un comunicado.

Durante los cuatro días de proyecciones también se realizarán dos competencias internacionales de largometrajes y cortometrajes, cada una de ellas con la participación de ocho películas del género documental y ficción.

La cinta que inaugurará el Festival será la filipina Ignacio de Loyola , dirigida por Paolo Dy y en la que el actor español Andreas Muñoz interpretará al santo que fundó la Compañía de Jesús.

Otra película destacada es Keylor Navas, hombre de fe , dirigida por Dinga Haines, en la que se narra la ‘historia de vida y perseverancia' del arquero costarricense que juega en Real Madrid.

En la sección ‘impactante' se proyectará Liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo , del director David Naglieri, así como El Gran Milagro , de Bruce Morris, y Cristiada , de Dean Wright.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus