Documental ‘Zachrisson'

Actualizado
  • 17/02/2019 01:00
Creado
  • 17/02/2019 01:00
La entrada es gratuita y la proyección será el jueves 28 de febrero, a las 7:00 p.m.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) realizará otra noche de cine inspirada en el arte, en esta ocasión se estará realizando la proyección del documental ‘Zachrisson' del director Abner Benain, sobre la obra del maestro Julio Zachrisson, uno de los artistas de grabado más importantes en Panamá y cuya obra forma parte de la colección del MAC , y se encuentra actualmente en exhibición en la muestra ‘Secretos de Nuestra Colección: Papel Protagonista' hasta el 17 de marzo.

La entrada es gratuita y la proyección será el jueves 28 de febrero, a las 7:00 p.m.

Julio Zachrisson, pintor panameño de 85 años, comparte una casa en Madrid junto a su compañera de toda la vida. Tras quedar ciego, su carrera ha llegado a su fin.

El encuentro entre el pintor y el crew cinematográfico irá revelando matices del día a día de un artista que logra sobreponerse y vivir el presente de forma plena, mientras recuerda memorias de un pasado muy rico. Un retrato íntimo, a la vez reflexión y testimonio, sobre un hombre luminoso. Un ensayo sobre la vejez, la vida en pareja y el amor a lo largo del tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus