La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cine

J Lo Desvestida

'Hustlers' es un filme en el que López aparece acompañada de Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart, Julia Stiles, Lizzo y Cardi B y relata la historia real de un grupo de 'strippers' de Nueva York que estafa a los banqueros

JLo Desvestida

Uno de los filmes que está dejando huellas a su paso por las taquillas en el mundo es Hustlers (Estafadoras de Wall Street) el último protagónico de Jennifer López, esta vez acompañada por las raperas Cardi B, Keke Palmer y Lizzo, así como las actrices Constance Wu, Julia Stiles y la ganadora del Óscar por el 'Pescador de ilusiones', Mercedes Ruehl.

  • JLo_Desvestida-2
    JLo Desvestida
  • JLo_Desvestida-3
    JLo Desvestida
  • JLo_Desvestida-4
    JLo Desvestida
  • JLo_Desvestida-5
    JLo Desvestida

“Divertida, empoderada, sexy, emotiva, un poco aterradora, y todo ello de la mano de una Jennifer López arrebatadora cuya interpretación de verdad merece recibir alguna consideración en los premios”,

KATE ERBLAND
INDIEWIRE

Escrita y dirigida por Lorene Scafaria, la película está basada en el artículo periodístico The Hustlers at Scores de Jessica Pressler, que nos lleva a la crisis económica de Wall Street en el 2008, donde varios clubes de strippers sucumbieron ante el descalabro financiero y ello pudo ser uno de los motivos que pudieron llevar a que grupos de strippers empezaran a emborrachar y drogar a los clientes que llevaban al club en el que trabajaban, para sacarles sus tarjetas de crédito y hacerles cargos bancarios por valor de decenas de miles de dólares.

“Logra estar a la altura de las expectativas sorprendiéndonos constantemente (...) Es una reflexión incisiva sobre el papel de la mujer en el mundo laboral”,

BEANDREA JULY
THE HOLLYWOOD REPORTER

El escándalo se convirtió rápidamente en un proyecto de Hollywood que hasta la fecha ha recaudado más de 40 millones de dólares y ya lleva comparaciones con los mejores filmes de estafas y crisis financieras vistos a la fecha, y de paso alabanzas por el trabajo de JLo como la protagonista de esta comedia dramática.

  • JLo_Desvestida-9
    Showgirls (1995). Una joya del cine 'kitsch' estadounidense. Escrita por Joe Eszterhas y dirigida por Paul Vehroeven, este drama, que pasó de pésima película a película de culto, nos lleva a conocer a la joven y ambiciosa Nomi (Elizabeth Berkley), que viaja a Las Vegas.
  • JLo_Desvestida-8
    Exotica (1994). El realizador canadiense Atom Egoyan colocó a este filme independiente en el pináculo de las historias sobre 'strippers' en el cine.
  • JLo_Desvestida-7
    Zombie Strippers (2008). Ok. Es mala, ya lo sabemos, pero el protagónico de la ex estrella del cine para adultos Jenna Jameson se basa libremente en la obra 'Rhinoceros'
  • JLo_Desvestida-6
    Full Monty (1997). Un grupo de obreros de Yorkshire se enfrenta inevitablemente al cierre de la fábrica de acero, en una operación que deja sin empleo a casi todos los hombres del pueblo.
  • JLo_Desvestida-0
    Magic Mike (2012). De Steven Soderbergh, la historia nos lleva a conocer a Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano como un 'stripper' en el Xquisite, un club para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey).

Como puntos a favor, Hustlers retrata de mejor manera esa mirada inédita y humanizada sobre el mundo de las strippers, tal y como lo revelan los periodistas de BBC Mundo.

De hecho, en los años noventa hubo dos proyectos que se hicieron única y exclusivamente para mostrar los atributos de Demi Moore (Striptease) y de Elizabeth Perkins (Showgirls), tomando distancia del día a día real de estas trabajadoras del entretenimiento para adultos.

“Una versión de 'Goodfellas' más despreocupada, cubierta de brillo y con 'pole-dance' (...) Puntuación: 3.5 (sobre 4)”,

RICHARD ROEPER
CHICAGO SUN-TIMES

De hecho, existen otras películas de interesante exposición, aunque son referentes del cine independiente, tal es el caso de Bailando en el club Iguana Azul, de Michael Radford, con Darryl Hannah y Sandra Oh, que precisamente revela historias reales de estas damas de la noche, las dos versiones de Magic Mike y definitivamente Exótica, de Atom Egoyan, Closer, con Natalie Portman y The Wrestler, con Marisa Tomei.

¿Y qué dicen los críticos sobre Hustlers?