Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cine

El camino de Jesse Pinkman

Mañana viernes se estrena en la plataforma Netflix 'El Camino', película derivada de 'Breaking Bad', una de las series más aclamadas de la historia del entretenimiento. Prepárate a conocer el rumbo que tomó 'Jesse' (Aaron Paul) después de los sucesos de la final de la serie

El_camino_de_Jesse_Pinkman-1
El camino de Jesse Pinkman

Desde el anuncio formal en febrero de una película de 'Breaking Bad', los seguidores de uno de los dramas televisivos de mayor aceptación crítica de todos los tiempos en los Estados Unidos no paraban de imaginarse la nueva historia que les traería Vince Gilligan, creador de la serie original.

El_camino_de_Jesse_Pinkman-1
El camino de Jesse Pinkman

Posteriormente, el 24 de agosto, Netflix lanzó el tráiler del anuncio de la película desvelando también el nombre del filme El Camino: Una Película de Breaking Bad, donde se muestra en escena a 'Skinny Pete' (Charles Baker) siendo interrogado por la policía sobre el paradero de Jesse luego de los sucesos mortales que se dieron en el capítulo final de la serie en el búnker neonazi.

Skinny afirma no saber la localización de su amigo, sostiene que conoce lo que le hicieron para obligarlo a cocinar metanfetamina y que incluso si supiera a dónde huyó, por ningún motivo les diría dónde encontrarlo, demostrando la lealtad que siempre caracterizó a los compinches de Pinkman durante la serie.

Siguiendo con la promoción de El Camino, el 24 de septiembre por fin se lanzó el tráiler oficial completo de la producción y ha dejado a más de uno buscando una máquina del futuro para trasladarse al 11 de octubre, fecha de estreno en Netflix.

Este último avance ya más desglosado inicia con la llegada de Jesse a la casa de Skinny buscando refugio luego de los acontecimientos de 'Felina' (episodio final de la serie) y logra reunirse nuevamente con su manada (Skinny Pete y Badger), ya con la compañía de sus viejos amigos y recuperado físicamente emprende una nueva aventura esta vez huyendo de sus perseguidores, de la justicia y, sobre todo, de su accidentado pasado.

“Creo que realmente lograron bien el aterrizaje desde Breaking Bad y eso es muy difícil de hacer, especialmente cuando la serie es tan querida”

AARON PAUL,
ACTOR PRINCIPAL DE LA PELÍCULA

Una sinopsis en secreto

No se ha desvelado algún dato significativo de la trama de la película y eso ha sido alimento para las especulaciones de una de las teorías más deseadas por los fanáticos de Breaking Bad. Uno de esos presagios se basa en que el querido profesor Walter White está vivo. Parece complicado creerlo, pues todo indica que Walter murió en el tiroteo del épico final de la serie, pero hoy día en el mundo del entretenimiento se ha demostrado que nunca se debe descartar nada.

Gilligan, creador de la serie, desveló en una entrevista el verdadero final de 'Heisenberg' (Walter White), “Sí, Walter White está muerto. Sí”, afirmó, pero en esa misma entrevista dada a Rich Eisen hace algunos días, se negó a confirmar que este personaje podría tener alguna aparición o no, en El Camino, despertando las sospechas de que la producción de la cinta podría tener una sorpresa preparada para los simpatizantes de la historia de los mejores cocineros de metanfetamina de la televisión.

Lo que se ha podido confirmar suspicazmente y de forma no oficial es la participación de Bob Odenkirk (Saul Goodman) y el mismísimo Bryan Cranston (Walter White), mínimo como algún recuerdo de Jesse durante la película en el caso de Walt. A ambos se les ha visto en el rodaje y todo parece indicar que participarán en la película, además de otros viejos personajes que, según declaraciones de Vince, serán más de diez caras conocidas que nuevamente compartirán elenco en el tan esperado filme.

Posible historia

El título de la ambiciosa producción se deriva del nombre del auto que Pinkman roba de sus secuestradores neonazis a la hora de escapar de la escena final, el carro clásico Chevrolet 'El Camino', así también se enlaza con lo que este personaje debe buscar para encontrar un nuevo futuro, un camino diferente.

Bajo el secreto de estado de Netflix para conocer los nuevos sucesos que pasarán con Jesse en esta película, se ha tomado el tráiler final y se le ha tratado de buscar cualquier hilo suelto que pueda mostrarle al televidente lo que puede esperar en este drama.

Sin embargo, no es necesario ser un conocedor ni crítico de cine para desvelar la trama general de El Camino: Jesse trata de borrar el pasado a la vez que escapa de la ley que lo persigue, intenta encontrar los millones enterrados en las tierras desérticas de Alburquerque y de alguna forma buscar estar listo para algo inesperado. Según la escena final del tráiler un personaje desconocido le pregunta a Jesse si está listo, a lo que él responde que sí. Esa es la incógnita más grande en los blogs y webs . ¿Será Walter White ese misterioso personaje? Solo conoceremos ese desenlace a partir del viernes, cuando se pueda reproducir la cinta en la plataforma de streaming.

Algunas fuentes indican que ese personaje también puede ser el conocido de Saul Goodman que se encarga de conseguirles una vida nueva a sus clientes, con identidad nueva, documentos y residencias prácticamente indetectables por la justicia, perseguidores y enemigos. Es tajantemente lo que necesita en estos momentos Jesse: borrarse de la vida tan trágica que ha llevado y empezar de cero, por lo que esta teoría puede resultar bastante creíble.

Breaking Bad ha dejado un legado difícil de romper en el mundo del entretenimiento y con ese precedente debe combatir esta nueva película. Muchos la verán con temor de que no llene las expectativas en cuanto a la calidad que caracterizó a la serie (la más grande creación de Vince Gilligan). Y es que tiene un listón difícil de igualar, pero ese mismo fanático la verá con una gran expectativa, con ganas de ver nuevamente a Aaron Paul y Bryan Cranston encarnando una vez más a esos personajes inigualables que nos mantuvieron pegado a Breaking Bad por muchos años. Hay que verla y disfrutarla al máximo.