Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Cine

Unidos, el estreno mágico de Pixar

Se trata de una historia considerada como la primera fantasía moderna de la exitosa casa de animación, que intenta redefinir algunos conceptos que ya se han visto en otras entregas

La oportunidad de dos elfos para encontrarse con su padre es –en esencia– la premisa de Unidos, la nueva y fantástica aventura de la casa Disney-Pixar, que busca ganarse a grandes y chicos con nuevos personajes para sus juegos y narrativas de infancia y juventud.

Unidos, el estreno mágico de Pixar

Considerada como la primera fantasía moderna de la exitosa casa de animación, sus protagonistas (en las voces de Tom Holland y Chris Pratt) habitan en un mundo donde gnomos y hadas viven con las comodidades de la vida urbana y con los toques de magia que interfieren en estos ambientes.

La historia intenta redefinir algunos conceptos que ya se han visto y apreciado en las tradicionales películas de estos géneros, con la pizca necesaria de nostalgia y el sentir a través de los procesos de pérdida, para los familiares que van desfilando ante este proyecto dirigido por Don Scanlon, que anteriormente dirigió la segunda parte de Monster Inc.

Los columnistas del portal otrocne.com la definen como una entretenida cinta que se desplaza “en un universo de personajes con sesgos mitológicos (además de elfos y centauros, hay gnomos, cíclopes, dragones, unicornios y monstruosas y divertidas criaturas como la Manticore de Octavia Spencer)”.

Agregan sobre Unidos: “Un filme lleno de rituales de iniciación y desventuras a bordo de una camioneta destartalada, marcado por la pérdida, el dolor y la búsqueda de sanación y redención debido a la falta del padre (...) y por cómo dos hermanos muy distintos entre sí pueden unirse y ayudarse en medio de la angustia, la añoranza, la tristeza y la decepción”.

Más allá de las alocadas peripecias que por momentos nos hacen recordar una comedia como El fin de semana de Bernie, donde los protagonistas tienen que pasearse con su fallecido jefe por un fin de semana, ahora, un paseo a través de otras fantasías de Pixar con animación, comedias y muerte.

Unidos, el estreno mágico de Pixar

Coco (2017)

Miguel es un joven que sueña con convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la 'Tierra de los Muertos' para conocer su verdadero legado familiar. El diario La Razón explicaba sobre Coco que “es una hermosa película sobre la memoria como depósito de la emoción pura. (...) Técnicamente, la película es un festín”.

Desayuno con Bernie (1989)

Dos jóvenes empleados de una compañía de seguros, Larry y Richard, se van a la costa a pasar tranquilamente el primer lunes de septiembre, el Día del Trabajo. Larry y Richard se han comportado como empleados modélicos, y han descubierto un importante plan en el que se pensaba realizar un desfalco en la empresa donde trabajan. El director de la compañía, Bernie Lomax, les recompensa invitándoles a una casa que posee en Hampton, una zona muy lujosa de la costa de Long Island. Bernie sería el anfitrión ideal... si no fuera por un pequeño detalle: está muerto.

Beetlejuice (1988)

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Beetlejuice (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa victoriana.

¿Qué dice la crítica sobre Onward?

“No te sentirás engañado por ella, pero tampoco te entusiasmará. Sin embargo, y por su valentía, Pixar se ha ganado a pulso el derecho de lanzar una película como esta: un descarado producto comercial”.

¿Qué dice la crítica sobre Onward?

“No te sentirás engañado por ella, pero tampoco te entusiasmará. Sin embargo, y por su valentía, Pixar se ha ganado a pulso el derecho de lanzar una película como esta: un descarado producto comercial”.
El punto de partida es maravilloso (...) [En Pixar] andan sobrados de talento 
para cargar de expresividad lo que en otras manos sería carne muerta. 
Lo que hacen aquí con un par de piernas es de otro mundo.
SERGI SÁNCHEZ,
DIARIO LA RAZÓN
La mejor película de Pixar en años; 
es una especie de 'Frozen' para chicos (...)
STEVE ROSE,
THE GUARDIAN
“Aunque no entra en el panteón de la compañía junto a obras como 'The Incredibles' y 'Wall-E', 'Onward' es una rareza conmovedora y realizada con mucho amor”
JUSTIN CHANG,
LA TIMES
Animación, comedias y muerte
JUSTIN CHANG,
LA TIMES