Festival Ícaro Panamá se presentará del 7 al 9 de noviembre en Chiriquí y Bocas del Toro

Actualizado
  • 04/11/2022 16:17
Creado
  • 04/11/2022 16:17
En Chiriquí, las proyecciones se darán en tres sedes en ciudad de David y una en Puerto Armuelles; en Bocas del Toro solo será una en Changuinola

Durante tres días, los amantes del cine en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro podrán apreciar de forma gratuita una selección de películas centroamericanas e internacionales del 15° Festival de Cine Ícaro Panamá, informó este 4 de noviembre, Roberto King, jefe del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), de la Universidad de Panamá a través de un comunicado de prensa.

La proyección será del 7 al 9 de noviembre próximo y la cartelera abarca algunas de las películas galardonadas del Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro, celebrado en Guatemala-2021.

Este festival llega al interior del país de la mano de la Fundación Montilla con el GECU. 

En la provincia de Chiriquí, en ciudad de David, la sede serán tres en horarios diferentes:

Mientras que Puerto Armuelles, la proyección será a las 4:00 p.m. en el Centro Superior de Bellas Artes Verísimo Castillo.

En la ciudad de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, la única proyección será a las 6:00 p.m. en el Centro Superior de Bellas Artes y Folklore.

Las proyecciones del lunes, 7 de noviembre serán centromericanas: 22 (México, 2020), K'ulub'ik (Guatemala, 2021), En la misma lleca (Nicaragua, 2021), Objetos rebeldes (Costa Rica, 2020). 

Las proyecciones del martes, 8 de noviembre serán panameñas: Tres días de muerte, un documental de Alejandra García (2022); Frutibomba, un experimental de Eliana Araúz (2022); Como canta el río, un documental de Mabel Cristina Guerra (2022); Fifty Fifty, una ficción de Jaime Newball (2022) y Vocación, un documental de Abner Veltier (2020).

Las películas panameñas fueron seleccionadas por Cecilia Durán (Honduras), Amargit Pinzón (Panamá) y Tatiana Salamín (Panamá), para competir en el 25° Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro, Guatemala-2022.

Las proyecciones del miércoles, 9 de noviembre serán centroamericanas y una de Norteamérica, como: Cucaracha (Argentina, 2020), Carmen (Costa Rica, 2021), Cuando se calme la lluvia (El Salvador, 2021), Sarna (Guatemala, 2021) y Los últimos recuerdos de abril (México, 2020).

Cartelera del 15° Festival de Cine Ícaro Panamá para Chiriquí y Bocas del Toro.
Festival Ícaro en ciudad de Panamá

La versión 2022 del Festival de Cine Ícaro Panamá, en ciudad de Panamá, se extendió del 28 de octubre al 1 de noviembre pasado. Este es un evento organizado por GECU, que contó con el apoyo de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE).

La versión 2022 del festival panameño cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y la colaboración de Casa Comal de Guatemala en ciudad de Panamá y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Mientras que en el interior del país, el festival cuenta con el apoyo de la Fundación Montilla, la Universidad de Arte Ganexa, la Universidad Autónoma de Chiriquí y los Centros de Bellas Artes de Puerto Armuelles (Chiriquí) y Changuinola (Bocas del Toro).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus