Corea ‘Painting’

Actualizado
  • 31/08/2008 02:00
Creado
  • 31/08/2008 02:00
Corea del sur. Desde 1998 se lleva a cabo el evento más colorido y extenso de Europa, el Festival Mundial de pintura Corporal. Y ahora, ...

Corea del sur. Desde 1998 se lleva a cabo el evento más colorido y extenso de Europa, el Festival Mundial de pintura Corporal. Y ahora, su versión asiática 2008 se desarrolla en la ciudad surcoreana de Daegu del 25 al 31 de agosto.

El festival ha visto un incremento en la cantidad de asistentes asi como en la variedad de culturas que han incursionado en un arte que va ganando cada vez más terreno a nivel mundial.

Para esta edición se están realizando concursos en distintas categorías tales como Pintura facial y maquillaje de efectos especiales, maquillaje semiprofesional, pintura corporal y desarrollo escénico entre otros.

También se puede asistir a distintos talleres de demostración para perfeccionarse en las distintas especialidades e intercambiar conocimientos en este arte en expansión.

Tarimas con eventos musicales, desarrollo escénico con maquillaje corporal, son las distintas actividades que los asistentes y participantes pueden apreciar en el festival.

Areas de audiovisual y espacios para exhibiciones han sido especialmente habilitado para el deleite de los artistas que pueden optar por comprar o actualizar sus equipos.

La aerografía es utilizada para cubrir los cuerpos más estilizados y que sirven de lienzo a los asistentes ,que este año han llegado desde todos los puntos cardinales. Brasil, españa, Italia, Polonia y Estados Unidos son algunos de los representados.

La asociación mundial de pintura corporal o ‘body painting se fundó en 2005 y dió sus primeros pasos en Autria el 12 de octubre de 2001.

Alex Barendregt fue quién le dió forma a una comunidad que no ha parado de crear y se reinventan cada año presentado innovadores trabajos que sirven de apoyo a la industria cinematográfica y publicitaria.

En la página web de la asociación, www.wbpa.com, se puede acceder a la información necesaria para hacerse miembro y de los beneficios que consiguen sus adeptos.

El arte se sirve del cuerpo en un evento que es del deleite del público, donde gana la expresión y la imaginación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus