Temas Especiales

31 de May de 2020

Cultura

Sabor latino al estilo de Kurt and Norman

Panamá.Norman Jolly y Kurt Lutz han compartido presentaciones con artistas reconocidos a nivel mundial como Allman Brother, The Fabulous...

Panamá.Norman Jolly y Kurt Lutz han compartido presentaciones con artistas reconocidos a nivel mundial como Allman Brother, The Fabulous Thunderbirds, Tom Waits, Sara Evans y John Cougar Mellancamp.

En esta ocasión se encuentran en la preparación de su nueva producción en Miami, bajo la dirección del legendario Keith Morrison, quien ha trabajado con personalidades de la música como Ricky Martín, Ricardo Montaner y Destiny’s Child por lo que cual prometen un trabajo excepcional para los próximos meses.

Kurt and Norman Band, crearon hace tres años en Panamá la agrupación por afinidad musical desde la década de los 70. En aquellos años, la banda fusionaba la percusión latina con el blues autóctono norteamericano para conseguir un sonido característico.

En este sentido, ambos se vieron atraídos por la influencia latinoamericana en la música mundial. Aseguran que quisieron combinar el Blues, el Funk, el Cajun y las Baladas con el ritmo y la percusión de los latinos, lo que resultó una corriente exquisita que se hace presente en esta producción.

Este particular dúo produjo su disco Straight up a Panamá y trabajaron con reconocidos músicos panameños como Chispa Lawson, Kaito Sánchez, Rey Cruz, Ellis Newman, Ingrid de Icaza y Ericka Baum.

Hace un año, la agrupación inició la preparación de lo que será su octavo disco, grabado en parte en los estudios Audiovisión de Bogotá y por otra parte en Kopelli SoundStudio de Miami.

Originalmente se pensó en la creación de una producción únicamente de la banda, pero Keith sugirió algunos invitados latinos, como Andrés Cepeda y Juan Carlos Coronel, para darle un sabor distinto y abrirse a otros mercados, principalmente en Colombia, donde ya tienen muchos seguidores gracias a varias presentaciones que han realizado en el país vecino.

Próximamente los medios de comunicación social del país, serán testigo de esta fusión musical, pues esta tripleta ofrecerá un espectáculo en la discoteca KAO´S donde interpretarán los éxitos que forman parte de esta agrupación en Panamá que resalta la fusión latina y los ritmos norteamericana.