El rattán reina en exteriores

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
U na atmósfera fresca es primordial para los espacios exteriores destinados al relax: terrazas, balcones, patios. Es allí donde con frec...

U na atmósfera fresca es primordial para los espacios exteriores destinados al relax: terrazas, balcones, patios. Es allí donde con frecuencia las familias llevan a cabo las actividades sociales, extendidas tertulias o encuentros a solas, por lo que es el rincón más apetecible del hogar para pasar los mejores momentos.

El estilo de la decoración va de acuerdo al gusto y criterio de cada persona pero, aún con la variada oferta actual, los preferidos siguen siendo los muebles de rattán.

Estos son la opción perfecta no solo por sus diseños, sino por lo liviano de sus piezas, fácil mantenimiento y apariencia siempre actual.

El rattán natural es una fibra vegetal extraída del bambú, procedente del continente asiático. Tradicionalmente, se usa para la confección de muebles para jardín por ser de material flexible, lo que favorece la variación de formas, pero se imponen por dar la sensación de frescura, confort, y permitir darles nueva vida con solo cambiar el tapiz de sus cojines o partes acolchadas.

La combinación con otros materiales enriquecen su apariencia, así pueden encontrarse con detalles de cristal, madera, metales y textiles, lisos y estampados, de colores neutros o alegres, facilitando la renovación del ambiente con bajo presupuesto.

Desde hace algún tiempo, a las tradicionales tiendas de artículos orientales, se suman otras que importan las más variadas piezas de tan apreciado material, ofreciendo una amplia gama de diseños para todos los gustos, espacios y presupuesto. Incluso se encuentran muebles con replicas del rattán en plástico y hierro que suelen tener más larga vida, sin perder el encanto de la fibra original.

Son cada vez más las personas que decoran los espacios exteriores con rattán, de modo que escoger el material ideal para estos sitios depende no solo de si se trata de un área techada o no, sino del espacio, uso, gusto por los acabados y detalles del propietario, que a final de cuentas es quien decide entre las ofertas que además tienen materiales de fibra vegetal como el bambú y el mimbre, que combinados o no con el rattán suelen ser la elección casi perfecta para estos rincones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus