Mujer y economía. Su aporte cuenta.

Actualizado
  • 21/09/2008 02:00
Creado
  • 21/09/2008 02:00
PANAMÁ. Según el portal www. rcci. net, la tendencia de la “feminización laboral” se manifestó en la economía mundial y alcanzó un auge ...

PANAMÁ. Según el portal www. rcci. net, la tendencia de la “feminización laboral” se manifestó en la economía mundial y alcanzó un auge en los años 60. Con esta, el papel de la mujer adquiere nuevos matices: ellas constituyen la fuerza principal de trabajo para el creciente sector de los servicios, donde realizan tareas de bajo estatus y poco salario.

Ante esta situación, muchos estudiosos se han dedicado a investigar el papel que desempeña la mujer en un mundo donde solo se analizan los aranceles y los perjuicios para la economía mundial. Donde no se tienen en cuenta la posición de la mujer y su futuro.

Según datos del PNUD, el 71% de las mujeres empleadas formalmente se concentran en cinco grupos ocupacionales, educación, enfermería, oficina, ventas y servicios, la mayoría en los puestos peor remunerados.

El ingreso promedio de las mujeres todavía equivale a sólo el 70% del de los hombres, aunque en los últimos años, el ingreso de las mujeres ha tenido un continuo incremento respecto al de los hombres por la reducción constante de los ingresos y los puestos laborales tradicionales para los hombres.

Sin duda alguna, la mujer se ha quitado la venda de los ojos y ha soltado el delantal para hacerse sentir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus