Historias

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
F rancis Ford Coppola, uno de los grandes genios del arte universal en activo, dice sentirse feliz en esta etapa de su vida. Lo confirmó...

F rancis Ford Coppola, uno de los grandes genios del arte universal en activo, dice sentirse feliz en esta etapa de su vida. Lo confirmó recientemente en San Sebastián.

Su pasión por la buena vida queda patente: "Me gusta beber, comer, pero lo que más me gusta es hacer cine", confiesa.

Después del festival de cine Español decide pasar por Burdeos para probar los mejor de los viñedos. “Hay que catar caldos para seguir haciendo buenas películas”.

Coppola es desde 1978 dueño de unos viñedos en el valle del Napa (California). Sus botellas rondan los 500 dólares. Y elabora espumosos en lata, en honor a su hija Sofía.

Según un estudio, los vinos de celebridades representan el 19% de las ventas que se realizan en almacenes en Estados Unidos y una larga lista de "celebrities" entran al sector vinícola.

Argentina, particularmente la provincia de Mendoza, es donde los famosos buscan fabricar sus grandes taninos que asocian a sus nombres.

Ricardo Arjona, la princesa Máxima, Gustavo Santaolalla, Joan Manuel Serrat, Diego Maradona, sólo por nombrar algunos, son las celebridades de distintos ámbitos que buscan la posibilidad de tener un vino con sello propio.

Tener tu propia barrica no es un gusto barato. Haciendo un presupuesto simple: en el momento de compra se paga la barrica y el vino.

Santo Pecado es el nombre del vino de Ricardo Arjona que produce en Argentina con la afamada winemaker Susana Balbo. John Langley, el productor de la serie norteamericana "Cops" (Policías) y Paul Newman, Bruce Willis, tienen participación en este mercado. Una de las parejas más famosas del cine francés, Carole Bouquet y Gerard Depardieu, amantes de la buena cocina y el mejor vino, tienen los suyos. Depardieu cultiva un blanco denominado Passito, en tanto, su esposa elabora el suyo en Sicilia. Para Serrat “ver crecer la vid y ver evolucionar un caldo es una aventura”. Por cierto, muy lucrativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus