Concurso de piano anuncia ganador

Actualizado
  • 29/10/2008 01:00
Creado
  • 29/10/2008 01:00
PANAMÁ. Jingjing Wang de China Continental se alzó con el primer lugar del III Concurso Internacional de Piano.

PANAMÁ. Jingjing Wang de China Continental se alzó con el primer lugar del III Concurso Internacional de Piano.

Los otros lugares fueron Jorge Gimenez, octavo lugar; Oxana Shevchenko, séptima posición y premio del público; Chun Chien Yieng, sexto; Carles Marín, quinto; Olga Kozolva; cuarta; Eduard Neeman, tercero y Fernando Altamura, segundo.

Sin embargo; más allá de los resultados, “la calidad de cada uno de los competidores es asombrosa”. Jaime Ingram lo comentó horas antes del último concierto: “el nivel del concurso ha sido particularmente muy alto este año, porque hay candidatos con una inmensa preparación profesional tanto de América como de Europa y Oriente”.

Las opiniones del público presente reflejaban lo dicho por el organizador. No hubo nadie que mencionara algo desfavorable sobre alguna de las interpretaciones. Todas eran calificadas de excelente. Los ejemplos sobran: a Olga Kozlova la aplaudieron de pie y varios de los presentes comenzaron a corear su nombre; sobre Edward Neeman, Margarita Troetch, pianista profesional, calificó su actuación de “Brillante, excelente”. Con respecto a Carles Marín, Gloria Pérez concluyó que fue: “muy limpio, en su lugar”; mientras que a Chun Chieh Yen, uno de los asistentes le comentó: “Su primera actuación (Sonatina n°6 Fantasía sobre temas de la ópera Carmen” de Buzón-Bizet) fue perfecta; sino en un 100%, al menos en un 99.9%”.

Esto demuestra que quizás lo que definió el premio no fue una buena actuación, sino una genialidad. Y es que, comentaba Jorge Carrizo sobre la interpretación del ganador: “(en) Una sola palabra: Impecable”.

Jingjing Wang interpretó “Selecciones de: Eight memories in watercolor” de su compatriota Tan Dun y La paráfrasis de “Danza Macabra Op.40” de Saint Saens, por parte de Listz.

Luego de su actuación, el primer premio se encontraba tranquilo. Respondía las preguntas de manera sencilla, sin grandes explicaciones. Entre las cosas que atinó a decir fue que se sentía bien con su interpretación, que el concurso había sido una excelente experiencia y que luego del concurso regresaría a Nueva York (ciudad donde reside) para continuar sus estudios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus