Amores gay

Actualizado
  • 07/11/2008 01:00
Creado
  • 07/11/2008 01:00
E l mundo está de cabeza para muchos, pero la realidad es que la homosexualidad y el lesbianismo es un hecho. Sin entrar en cuestiones r...

E l mundo está de cabeza para muchos, pero la realidad es que la homosexualidad y el lesbianismo es un hecho. Sin entrar en cuestiones religiosas, psicológicas o morales ya en varios países se han oficializado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero hoy, el estado de California a través del referéndum de la proposición 8 elimina el derecho a que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Este derecho fue otorgado por la Constitución de California, la cual ha de cambiar al aprobarse la propuesta 8 que reconoce la unión exclusiva entre hombre y mujer. Tan pronto se conocieron los resultados de la proposición, comienzan a surgir preguntas entre los afectados, para las que los expertos en materia legal no tienen respuestas. Una de ellas, es qué pasara con los cerca de 18 mil matrimonios de gays y lesbianas celebrados entre junio pasado y noviembre que hace seis meses eran igual de válidos que los efectuados entre heterosexuales, la última decisión la tendrá la Suprema Corte de California.

El texto de la proposición no expresa si los matrimonios celebrados tendrían o no que invalidarse. Esto crea una incertidumbre legal sin precedentes. A pesar de que para muchos todo era alegría con el triunfo de Obama, otros veían como su sueños de llegar al altar eran truncados por el rechazo al matrimonio gay.

Barack Obama nuevo presidente de los Estados Unidos piensa que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de iguales derechos bajo la ley. Según las encuestas de salida que realizó la CNN, un 70% de los homosexuales encuestados votaron por Obama, mientras que un 27% de ellos optó por John MacCain.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus