Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Cultura

De las celebridades a las panameñas

PANAMÁ. La Diseñadora de joyas argentina Mariana López Osornio visitó nuestro país para presentar sus espectaculares creaciones que aho...

PANAMÁ. La Diseñadora de joyas argentina Mariana López Osornio visitó nuestro país para presentar sus espectaculares creaciones que ahora están de venta en Panamá.

Osornio estudió diseño de interiores , pero a sus 26 años en un viaje a China descubrió el mundo de las piedras y el mismo se convirtió en su pasión.

Cada año recorre continentes en busca de piedras preciosas para sus exclusivas creaciones y su inspiración surge en cada rincón que descubre durante estos viajes.

En el 2000 inauguró su boutique Nana Lou, en Las Cañitas , Argentina y fue el Buenos Aires Fashion Week su puerta al mundo de la moda.

“La movida fashion de Palermo no se circunscribe al SoHo o, del otro lado, a Hollywood. Más allá, Palermo al fin, Las Cañitas comienza a subirse a la pasarela”, asi definen el sitio de donde emerge la diseñadora.

En sus diseños podemos encontrar piedras preciosas y semi preciosas como corales, turquesas, rubíes, perlas y piedras minerales. Sus diseños han aparecido en revistas internacionales como In Style, Vogue, Elle y Vanidades y entre las celebridades que han lucido sus piezas se encuentran : La super modelo Naomi Campbell, Philippe Stark, Paloma Herrera, la esposa del actor Robert Duvall, entre otros.

En la actualidad también distribuye sus creaciones en importantes tiendas de Estados Unidos, Japon y Kuwuait. Mariana López Osornio define su estilo como elegante y exquisito y piensa que en este mundo globalizado la gente quiere individualizarse, por lo que es importante lucir creaciones únicas. Hasta la fecha ha diseñado todo un mundo de originalidad y creatividad , siendo el tema principal de su ultima creación las artes plásticas.

Sus creaciones están ya a la venta en Felix B. Maduro de Multiplaza y son una muestra de que en nuestro país es cada vez mas fácil tener acceso a la moda más exclusiva.