Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Cultura

Directora inglesa en Panamá

PANAMÁ. En la noche de ayer, en el Teatro Guild, ubicado en Ancón, tuvo lugar el estreno de la obra “IMPROV-EIGHT 1/2”, dirigida por la...

PANAMÁ. En la noche de ayer, en el Teatro Guild, ubicado en Ancón, tuvo lugar el estreno de la obra “IMPROV-EIGHT 1/2”, dirigida por la británica Danielle Scott.

De acuerdo con información suministrada por la promotora Teresita Mans, esta pieza teatral, que se presentará también los días 21 y 22 de noviembre, se basa en el concepto de “improvisación espontánea”, técnica que aunque es poco utilizada a nivel local, es sumamente popular en Europa, Argentina y Canadá. “La misma te permite manejar temas y a comunicarte directamente con el público”, manifestó Mans.

En opinión de la actriz, este es un método “que se emplea mucho en las comedias, ya que te permite crear escenas, palabras, melodias, situaciones, cuentos que pueden ser catalogados como cómicos, trágicos, dramáticos, informativos, de miedo, etc”. “No siempre mueven a la risa, pero defintivamente que representan un verdadero desafío”, añadió.

“IMPROV-EIGHT 1/2” es dirigida por la inglesa Danielle Scott, quien se encuentra de paso por Panamá. Además de directora, Scott también es actriz y posee su propia academia teatral que lleva por nombre Forte Theatre.