Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Cultura

Un vistazo a Alemania

PANAMÁ. Esta dramática película alemana, dirigida por Dennis Gansel, cuenta con un elenco de protagonistas, como: Jürgen Vogel, Frederi...

PANAMÁ. Esta dramática película alemana, dirigida por Dennis Gansel, cuenta con un elenco de protagonistas, como: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Elyas M’Barek, Cristina Do Rego, Jacob Matschenz, Maximilian Mauff, Ferdinand Schmidt-Modrow, que le dan vida a La Ola (Die Welle).

La historia se remonta en la Alemania de la época actual. Cuando durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un proceso que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde.