Letras andinas en V Feria del Libro

Actualizado
  • 12/12/2008 01:00
Creado
  • 12/12/2008 01:00
PANAMÁ. Después de cuatro versiones que convocaron a más de 300 mil visitantes, la Feria Internacional del Libro de Panamá retornará el...

PANAMÁ. Después de cuatro versiones que convocaron a más de 300 mil visitantes, la Feria Internacional del Libro de Panamá retornará el próximo año, esta vez con Perú como país invitado.

“Esta feria se erige hoy como el acontecimiento cultural más trascendente de la última década”, indicó René Ávila, presidente de la Cámara Panameña del Libro, ente organizativo de la V Feria del Libro de Panamá.

Durante cinco días, del 19 al 23 de agosto del 2009, los asistentes a este fiesta literaria podrán conocer no sólo lo que el país andino tiene que ofrecer en materia de escritores, músicos y artistas en general, si no también en gastronomía.

A ocho meses del inicio de este evento cultural, todavía no se ha confirmado cuáles son los autores peruanos que estarán participando, aunque se espera contar con la presencia del laureado escritor Mario Vargas Llosa. “Sería importante tener a la guardia antigua de las letras peruanas, representada por Vargas Llosa, pero también contar con la presencia de escritores contemporáneos, como Jaime Bayley, Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo”, explicó Juan del Campo Rodríguez, Cónsul General del Perú en Panámá.

Con más de 300 sellos editoriales, entre los que destacan nombres como Alfaguara, Planeta, Mondadori, y 80 autores, tanto nacionales como extranjeros, los organizadores esperan que la versión del próximo año de la feria congregue alrededor de 70 mil visitantes en los terrenos del Centro de Convenciones ATLAPA.

Como en sus versiones anteriores, la feria del año próximo contará con un Pabellón Infantil, donde los niños podrán disfrutar de jornadas culturales especialmente diseñadas para ellos, con “cuentacuentos”, teatro y poesía. Se espera que el mandatario peruano, Alan García, participe de los actos inaugurales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus