Peligro en diciembre

Actualizado
  • 24/12/2008 01:00
Creado
  • 24/12/2008 01:00
L legan las fiestas de fin de año y como por arte de magia todas las personas comienzan a pensar en los regalos, en arreglar la casa, la...

L legan las fiestas de fin de año y como por arte de magia todas las personas comienzan a pensar en los regalos, en arreglar la casa, la comida, las fiestas y las bebidas. Realmente esto es producto de nuestras costumbres como latinos y de esta cultura alegre en la cual en este tiempo nos olvidamos de la política, los problemas, las deudas, etc. Esto no es malo desde el punto de vista de la recreación del ser humano, hay que recordar que el ser humano es un ente social por excelencia y por consiguiente, socializa en todo momento.

Sabemos que uno de los principales problemas en nuestra sociedad es la falta de concientización sobre la actividad física para la salud para personas aparentemente sanas y también para personas con patologías definidas (asma, diabetes, mellitus tipo II, obesidad hipertensión arterial, adultos mayores, niños, post-infartos). Todos estos casos lo conocemos en el mundo del entrenamiento como poblaciones especiales.

En el desarrollo del siguiente artículo esperamos poder contribuir con nuestro grano de arena para concientizar a nuestra población.

Si bien es cierto que diciembre es un mes de fiesta no hay porque descuidar nuestra sesión de entrenamiento diaria, hay que recordar que es un mes de muchas fiestas, mucha comida y bebidas.

Te imaginas que tu cuerpo este acostumbrado a entrenar diariamente ósea a quemar cierta cantidad de calorías diarias y que en lugar de eso la ingesta de calorías aumente por consumo de comidas y bebidas, además de suspender el entrenamiento y que no conformes con esto repitamos esta acción por todo el mes de diciembre. Esto se traducirá en el aumento de algunas libras muy probablemente 10 o más.

Algunos tips para este mes de diciembre son:

Practicar ejercicios de tipo aeróbico como caminar, trotar, montar bicicleta, nadar, saltar soga máximo por una hora. Hidrátate correctamente toma 8 a 12 vasos de agua al día. Trata de no comer en todas las casas que te invitan. Si vas a una fiesta no repitas come una sola vez preferiblemente ensaladas y proteínas (carnes, pollos, etc.). Come durante la semana muchos vegetales y frutas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus