Consejos para una vida sana

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
PANAMÁ. Cuándo se miran de cerca los componentes básicos de una dieta detox, se puede observar que la misma incorpora varios principios...

PANAMÁ. Cuándo se miran de cerca los componentes básicos de una dieta detox, se puede observar que la misma incorpora varios principios bastante tradicionales en la práctica de una vida sana, pero entre las más importantes está el consumir frutas y verduras cultivadas orgánicamente, ya que estas crecen sin pesticidas ni abonos químicos por lo que son más saludables. En el caso de que no haya otra opción que comer algo no orgánico es importante que le quite la cáscara a las frutas o verduras.

Por otro lado, está el ingerir mucho líquido: agua, jugos vegetales. Y es que los líquidos son importantes para purificar el organismo, pues ayudan a limpiar los riñones y a que el cuerpo se deshaga de sus desechos. Algunos expertos en detox aconsejan evitar los jugos de fruta debido a las altas cantidades de azúcar que los mismos llevan a la sangre.

Mientras que en esta dieta algunos expertos también recomiendan incorporar un período de ayuno, para que el cuerpo pueda enfocarse en la eliminación y evitar utilizar su energía para la digestión.

Los programas de Detox típicamente incorporan etapas progresivas de ayuno, ya que uno de forma inmediata causaría un gran estrés en el cuerpo, aunque este no es siempre el caso. De todas formas, la mayoría de los expertos hoy en día no tienden a utilizar el ayuno, a menos que sean naturistas estrictos.

Además de las restricciones dietéticas se incluyen otras sugerencias, tales como cepillar la piel, masajearla, y conductas de “desintoxicación de la mente”, tan simples como meditación, visualización y yoga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus