Decisiones de Blades

Actualizado
  • 13/01/2009 01:00
Creado
  • 13/01/2009 01:00
PANAMÁ. Si una cosa ha caracterizado a Rubén Blades ha sido su talento y la capacidad de experimentar musicalmente con diversos grupos ...

PANAMÁ. Si una cosa ha caracterizado a Rubén Blades ha sido su talento y la capacidad de experimentar musicalmente con diversos grupos y ritmos. Siempre con exitosos resultados. Ahora lleva su mensaje al ritmo de reggae de la mano del grupo Calle 13 y no sería de extrañar escucharlo en poco tiempo con algo de este género, aunque por ahora se limite a ceder una composición a los chicos portorriqueños.

Blades planea, además, volver a reunir a su antiguo grupo “Los Seis del Solar”, para celebrar los 25 años de su álbum “Buscando América”, en el que incluye temas como: Decisiones, El Padre Antonio y otros clásicos que en los años ochenta deleitaron fanáticos de la trova salsera del panameño. Con esta producción el cantautor panameño vivió uno de sus mejores momentos. Asimismo, y en compañía de este su grupo, espera llegar a festejar los 30 años de trayectoria musical.

El tours world, denominado “Todos vuelven”, pretende iniciarlo a mediados de agosto en Puerto Rico, desde donde recorrerá otros países del continente como Colombia, República Dominicana, Perú, Ecuador, Estados Unidos y, desde luego, Panamá.

El artista inicia su carrera en Panamá, luego viaja a Nueva York donde se une a las Estrellas de Fania, pero no es hasta finales de los 70 y la década de los 80 cuando obtiene reconocimiento internacional en solitario por sus composiciones, arreglos y estilo musical.

El padre de “Pedro Navaja", uno de los temas más representativos de la música latina de todos los tiempos, reafirma su éxito con producciones como la “Rosa de los Vientos” y con “Son de Tikizia”, así como acumulando varios premios Grammy.

La más reciente de sus composiciones es “La Calle”, un tema acerca de su niñez y del barrio que lo vio crecer. Este sencillo se ubica dentro del género musical “romantic style” , que inicialmente pensó grabar a dúo con Calle 13 , pero que finalmente decidió entregarles. Aunque, él la grabará también pero al ritmo cubano para su propio repertorio.

El salsero se encuentra grabando en este momento su próximo disco, que deberá estar listo para su anunciada y esperada gira, programada para mediados de 2009, cuando abandone su puesto como ministro de Turismo. Con lo que seguirá buscando América.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus